Violencia animal en el Bº 12 de Junio: Golpean a un perro Pitt Bull hasta descaderarlo

Violencia animal en el Bº 12 de Junio: Golpean a un perro Pitt Bull hasta descaderarlo

Un perro de raza Pit Bull entró a la casa de Margarita y se trenzó con sus perros. Su hijo tomó un palo y -para separarlos- comenzó a pegarle al animal. Según el relato de algunos vecinos, «se le fue la mano» y abusó de los golpes, al punto de dejar toda la vereda ensangrentada y al perro descaderado. Mirá las FOTOS!.

 El perro, en la mañana de este lunes, se arrastraba por la calle en barrio 12 de Junio. Los vecinos se molestaron con la situación y entre todos ayudaron para que el animal no continúe sufriendo.

Margarita, la dueña de la casa donde ingresó el animal, comentó que cuando abrió la puerta entró el animal, y se enfrentó con los perros de su casa. Sostuvo que el miedo de su hijo fue porque tienen un bebé pequeño.

“Mi hijo le pegó porque sino nos iba a morder a todos”, dijo.

“Yo no sabía que estaba afuera. Lo voy a tener que sacrificar porque no puedo dejarlo descaderado”, dijo la dueña del animal, Nicolasa.

APALaR se hará cargo de la atención veterinaria
La presidenta de la Asociación Protectora de Animales, Silvia Meyer quien entendió que “el animal ataca cuando tiene un dueño que no lo supo criar como corresponde”.

“Este animal, que tiene dueño, ingresó al domicilio, y una señora grande no puede tener un perro de esas características porque no tiene carácter para dominarlo y la irresponsabilidad de ella es la que desemboca en esta situación”, expresó.

“Sacrificar, es matarlo, se llama a un veterinario, no se lo sacrifica”, apuntó.

La mujer, comentó por otra parte, que hay una ordenanza respecto a la adopción de perros de razas consideradas peligrosas, donde se creó un “Registro de perros Peligrosos”.