«La Policía quiso sacar el tema de la Inseguridad»

«La Policía quiso sacar el tema de la Inseguridad»

Pese a haberlo confesado cuando fue detenido, ahora Alvaro Silvera niega ser el autor de las tres puñaladas que terminaron con la vida de Victor Sgobba. “Creo que fue un apriete y que el objetivo fue sacar el tema de la inseguridad, mostrar una eficiencia de la policía que está altamente cuestionada por la sociedad, era necesario hacer ver una policía eficiente”, explicó Nicolás Azculla, abogado de Silvera.

Su abogado Nicolás Azcurra manifiesta que aunque el joven (foto) en un primer momento lo había confesado al ser detenido, ahora cambió su relato y niega haberle asestado tres puñaladas mortales a Víctor Sgobba. En esa línea, sostuvo que su defendido no tiene nada que ver con este crimen: “fue un caso más de inseguridad”.

El abogado Nicolás Azcurra confirmó que tomó la defensa de Alvaro Silvera (23), a quien se le endilga ser el autor material del crimen de Víctor Sgobba, de 43 años, quien fue asesinado en el barrio CGT SUR a puñaladas.

Pese a que el detenido había confesado el crimen, según su abogado ahora se desdijo. “Él me dijo que es cierto que manifestó a la policía que se hizo cargo, se autoimputó la autoría del hecho, pero lo hizo para salvar a un hermano que estaba detenido, cuando entra ve que estaba su hermano que no tenía que ver con el tema y en el acto se hizo cargo y algunas presiones tambien tuvo para hacerse cargo pero no es responsable”, indicó Azcurra.

Asimismo, en diálogo con Radio Fénix remarcó enfáticamente que “él no es el autor del hecho, sino que asumió el hecho para salvar una situación”.

En cuanto al momento del crimen, dijo que Silvera le contó que estaba dentro de su casa y salió porque vio que había una riña entre varios. Agregó que su defendido no conocía a Sgobba.

Finalmente, el letrado expresó que “creo que es un apriete y que el objetivo fue sacar el tema de la inseguridad, mostrar una eficiencia de la policía que está altamente cuestionada por la sociedad, era necesario hacer ver una policía eficiente” y remarcó que es un “típico hecho de inseguridad”.