Viviendas: Estaba condenado a 16 años de Prisión

Viviendas: Estaba condenado a 16 años de Prisión

Uno de los casos más emblemáticos de Estafas (involucra al ex Ministro de Infraestructura Javier Tineo) en La Rioja tiene a Valentín Llanos como protagonista. Fue condenado a 16 años de prisión, pero estaba ‘libre’, y ESTAFANDO nuevamente a riojanos con Viviendas. Se hizo una denuncia por una estafa de 25 mil pesos contra Llanos, y la policía lo volvió a detener durante el mediodía del Jueves.

Redacción de RiojaLibre

La Justicia NO EXISTE en La Rioja, casos como el que te vamos a contar ahora lo corroboran. Valentín Llanos fue condenado -hace tres años- a 16 años de prisión por la Megestafas en Viviendas, causa que involucró al mismísimo ex Ministros de Infraestructura, Javier Tineo. Llanos cumplía Prisión Domiciliaria sin custodia policial, por -supuestamente- padecer problemas severos de la Columna.

Increiblemente, Valentín Llanos VOLVIÓ  a estafar con una Vivienda. Una denuncia en su contra por una estafa de 25 mil pesos se presentó contra Llanos; la metodología es la misma de siempre: Llanos apuró al estafado diciendo que tenía una vivienda lista para ‘salir’ pero necesitaba el dinero de manera urgente.

Quien presenta la denuncia asegura que ‘se encontraba con Llanos en la Avenida Perón’, donde era citado por el propio Valentín Llanos. Como se ve, NADIE controlaba que este ESTAFADOR cumpla con su prisión domiciliaria.

Pasados unos minutos de las 13 horas del Jueves, un operativo encabezado por el comisario Victor Córdoba se hizo presente en el Domicilio de Llanos: «estamos allanando el domicilio, tenemos una orden de detención». El comisario aclaró que Llanos NO estaba en Silla de ruedas. Incluso su casa se encuentra en el tercer piso de un Monoblock en el Barrio Antártida. La pregunta se cae de maduro: Si tiene problemas de cadera y por eso cumple prisión domiciliaria… ¿Cómo hace para subir tres pisos por escalera?.

Otro dato: el domicilio original de Llanos es en el Barrio Faldeo del Velazco Sur, pero ‘sopresivamente’ se le da la prisión domiciliaria en el Barrio Antártida, en un tercer piso. ¿Y los controles de la Policía sobre esta prisión domiciliaria?

El abogado Nicolás Azcurra declaró minutos después de conocerse su nueva detención: «hay que revocarle inmediatamente la libertad que tiene, alguna protección debe tener».

Resumiendo: UN DELINCUENTE Y ESTAFADOR CONDENADO, EN LA RIOJA ESTABA LIBRE Y VOLVIENDO A ESTAFAR. Así se resume la Justicia Riojana.

Recordemos la Tapa de El Independiente en pleno Juicio contra Llanos:

3739-2013-12-6-0-3-11

DATOS DE LA CAUSA 
Las presuntas estafas consistían en ofrecer adjudicaciones de viviendas sociales, construidas por el Estado provincial. Los interesados, entregaban una parte del total del inmueble y quedaban a la espera de la entrega de la adjudicación. La sumatoria de los montos de dinero que Llanos habría recibido superarían el millón de pesos.
En algunas negociaciones, los damnificados le entregaban a Llanos 50 mil pesos. Otros, reunían desde mil hasta 30 mil pesos para obtener una adjudicación. La investigación, sostiene que los damnificados eran parte de adjudicaciones de viviendas construidas por la Administración Pública Provincia de Vivienda y Urbanismo (A.P.V.yU).
El ofrecimiento de viviendas sociales, se produjo entre los años 2008 y 2009. Precisamente, en septiembre de 2009 se descubrió el negocio porque los damnificados se quejaron ante la Administración Provincial de Vivienda. Por estos hechos, se presentaron 51 denuncias por estafas. Estas acusaciones conforman el núcleo vital de la causa.