Hechos de Violencia conmocionan la Ciudad

Hechos de Violencia conmocionan la Ciudad

Por un lado, el dirigente Pablo Chamía denunció abuso de autoridad por parte de la policía contra un joven que estaba junto a su novia frente a su domicilio. Por otra parte, en el último mes se registraron cinco denuncias por violencia de género, pero solo hubo dos detenidos. Además, denunciaron robos conjunto a dos casas por 200 mil pesos. La inseguridad reina en Villa Unión.

Pablo Chamía relató que un joven, identificado como Edgar Díaz, fue detenido ilegalmente por la policía cuando se encontraba junto a su novia frente a su domicilio en la ciudad de Villa Unión.

whatsapp-image-2016-09-13-at-9-30-26-am

Dijo que la policía le pidió el DNI, pero que éste no se lo facilitó debido a que no lo tenía en su poder. “Les dijo que tenía el documento en su casa e inmediatamente lo meten preso”, relató.

whatsapp-image-2016-09-13-at-9-30-23-am whatsapp-image-2016-09-13-at-9-30-37-am

“Cuando lo llevan a la policía lo empiezan a maltratar, lo agreden”, denunció Chamía apoyándose en el testimonio de Diaz. En ese sentido aportó que “el subcomisario Carrizo fue quien lo agredió físicamente al joven” cuando estaba dentro de la dependencia policial.

Chamía manifestó su preocupación ante la sucesión de hecho de iguales características que él avizora en la provincia.
En agosto en Villa Unión hubo cinco denuncias por violencia de género

El Subcomisario Carlos Carrizo, 2° Jefe Comisaría Villa Unión, confirmó en la noche de Radio Fénix, que hay registradas, durante agosto, cinco denuncias por violencia de género.

Ante esta situación social que se atraviesa, Carrizo comentó que: “se trabaja en conjunto con el Juzgado y el área municipal de la mujer que prestan servicio de asistencia médica y psicológica a las víctimas de maltrato doméstico”.

“De las cinco denuncias, hay dos detenidos, uno en Villa Unión y el otro en Guandacol. Ambos fueron por graves agresiones físicas hacia sus mujeres. Hasta ahora no hay nuevas denuncias” finalizó Carrizo.
Hurtos por casi 200.000 pesos en las casas de dos vecinos de Villa Unión

En el marco de los festejos del aniversario de Villa Unión, los cacos no desaprovecharon la alegría de los habitantes y la distracción para cometer algunos delitos. En sendos hurtos perpetrados por una pareja de delincuentes, las suma de los botines sería de casi 200 mil pesos.

El subcomisario Carlos Carrizo, 2° Jefe Comisaría Villa Unión, confirmó en la noche de Radio Fénix, sobre dos hurtos. Uno denunciado por el profesor Ariel Cerezo Rodríguez, quien comentó que al ausentarse de su domicilio para participar del desfile cívico militar, desconocidos ingresaron al domicilio de donde sustrajeron varias joyas de oro (con un valor de 100 mil pesos aproximadamente), dos notebooks y un monitor del portero eléctrico. Los delincuentes habrían ingresado por una ventana que se habían olvidado abierta los moradores. Participó la Policía Técnica Judicial quienes han levantado huellas dactilares y otros rastros, según testigos habrían sido dos personas.

El otro hurto denunciado por el Sr. Raúl Nicolás Nievas, quien también habría asistido al festejo de la ciudad, cuenta que al regresar a su casa se encuentra con la novedad de que le habían sustraído una caja fuerte con una suma de 75.000 pesos que estaba debajo de la cama, también los delincuentes ingresaron por una ventana.

Carrizo confirmó que “En la mañana del lunes se realizaron allanamientos de donde rescataron celulares que serán estudiados dentro de las causas que se están investigando”.