El docente había golpeado a un alumno de 9 años

El docente había golpeado a un alumno de 9 años

Ante el conflicto suscitado en la Escuela N° 403, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que el docente acusado de agredir a un alumno fue separado del cargo momentáneamente hasta que se esclarezcan los hechos. Además, el alumno recibió atención de los profesionales del EOYA (Equipo de Orientación y Apoyo) de Nivel Primario y del Programa Crecer Sanos.

Ante la denuncia de padres por la supuesta agresión de un docente hacia su hijo, un alumno de 4° grado de la escuela N° 403, el ministerio de Educación tomó inmediata intervención con las autoridades respectivas.

Así, la directora de Nivel Primario, María Elena López, informó que se decidió separar momentáneamente del cargo al docente en cuestión a los fines de «esclarecer los hechos y generar un clima de armonía en la convivencia institucional».

Además, se podría iniciar un sumario administrativo al docente para definir el grado de responsabilidad sobre los hechos ocurridos.

En el conflicto tomó intervención la supervisora Rosa Nieto Díaz para trabajar en la situación creada, como así también, se presentaron profesionales del Equipo de Orientación y Apoyo y del Programa Crecer Sanos para contener y entrevistar al alumno.