¿Qué ‘bestia humana’ puede hacer esto?

¿Qué ‘bestia humana’ puede hacer esto?

Una vez más, nuestra Provincia es testigo de un acto aberrante y cruel contra los animales. En la Zona Sur de la ciudad aparecieron cuatro perros colgados de una soga. Las fotos son impactantes. Las fotos llegaron a manos de Silvia Meyer, de la sociedad protectora de animales. «Estamos devastados», sollozó.

Son 4 los animales que aparecieron colgados de un árbol en la zona sur de la ciudad. La Sociedad Protectora de Animales manifestó un enérgico repudio. “Estamos en presencia de una persona peligrosa”, dijo Silvia Meyer en referencia al autor.

PERRO2

PERRO1

En diálogo con Radio Fénix, Silvia Meyer, presidenta de la Asociación Protectora de Animales de La Rioja, graficó la tétrica imagen de cuatro perros ahorcados, colgados de un árbol con una soga en inmediaciones a la Capital provincial.

La mujer, envió las tétricas imágenes a Radio Fénix, exponiendo que llegaron a la Asociación desde Mendoza, que fueron tomadas por ciudadanos de esa provincia en la zona Sur de la ciudad de La Rioja.

“Creen que pueden ahorcar cuatro perros y que nadie va a escuchar nada?” cuestionó sobre el accionar de los vecinos del sector donde estaban muertos los animales.

“Esto no se ha visto nunca. Estaban en plena zona Sur, en el sector más poblado de La Rioja”, acotó.

Comentó que los perros estaban colgados en los árboles a la vista de todos. “Después que posteamos las fotos, la gente repudió en forma generalizada, pero esto no pasa de eso, hay que tratar de identificar porque son personas peligrosas que son capaces de hacer esto con un humano. Eso quiere decir que estamos con personas peligrosas y violentas”, sentenció.

La matanza de animales está penado por Ley: “Esto nos dejó mal porque uno lucha diariamente por intentar concientizar a la gente sobre el abandono de los animales. Es peligroso y estamos dentro de una sociedad con gente que tiene ese espíritu”.

Anunció que este jueves irá al lugar, donde hará un relevamiento y convocará a la Comisaría Séptima que por jurisdicción en el lugar, puedan encontrar la manera de obtener información sobre el caso.

Sostuvo por otro lado que ya hay indicios de quién sería el autor de los aberrantes crímenes contra los animales. “Al Estado no le interesa esto, y si digo estado, abarco a todos”, sentenció la mujer.

“No puede ser que no hayan visto o no hayan sentido nada”, deslizó respecto de los vecinos de la zona.

Adelantó que se realizará una denuncia en la Comisaría y anterior a toda esa acción, se procederá a enterrar los animales desde la Asociación. “Pido a los vecinos que tengan paciencia un par de horas porque hay procedimientos que se tienen que hacer”, agregó.

Convocó a quienes puedan aportar datos, que llamen al siguiente número, asegurando absoluta reserva: 154555608.