Chepes: dos jóvenes quisieron traficar droga por encomienda y terminaron presos

Chepes: dos jóvenes quisieron traficar droga por encomienda y terminaron presos

En la noche del martes último, en la terminal de ómnibus local, personal de Gendarmería, realizó un operativo antidroga, que finalizó con la detención de un menor de edad y un joven de 23 años, al momento que retiraban una encomienda con 200 gramos de marihuana.

La información extraoficial de los testigos que presenciaron el movimiento, indicaban que desde horas tempranas de la tarde, Gendarmería había dispuesto un despliegue importante en las adyacencias de la terminal de colectivos de esta cabecera, al conocer que llegaría a la misma un envío proveniente de la ciudad de Córdoba o Mendoza, que efectivamente llegó cerca de las 14.

Durante toda la jornada aguardaron pacientemente, sin darse a conocer, como personas comunes; que aparentemente la encomienda que había llegado fuera retirada por los destinatarios.

Pasadas las 23, de acuerdo con los testigos, se hicieron presente dos jóvenes a retirar la encomienda, momento en que se generó una tensa situación, dado que uno de los gendarmes, vestido de civil, sin identificación, desenfundó su arma y obligó a los menores a que se arrojaran al suelo. Uno de ellos intentó huir pero fue rápidamente atrapado por el resto del personal que rodeaba las posibles salidas.

Los gendarmes procedieron a la búsqueda de testigos para corroborar el contenido de la caja.

Luego de los análisis de campo se habría comprobado que se trataba de marihuana en una cantidad de 200 gramos.

El menor de los jóvenes tiene 17 años, y luego de los estudios médicos fue entregado a sus progenitores. En tanto el otro, de 23 años, fue trasladado en la jornada de ayer a la Alcaidía capitalina, en donde quedó a disposición la Justicia Federal que determinará cómo continúa la causa. Ambos serían residentes de la cabecera departamental.