La Justicia activó los Protocolos de Búsqueda

La Justicia activó los Protocolos de Búsqueda

Mientras buscan a Brenda Requena por cielo y tierra, la joven que desapareció de Albardón el jueves último al mediodía después de haber sido atrapada in fraganti por su marido con su amante, la investigación suma versiones de vecinos, supuestos hallazgos e incluso ubica en el escenario a nuevas personas, además del triángulo amoroso. Por su parte, desde la Justicia Correccional se mantienen cautos y no descartan absolutamente nada.

Desde la Justicia de San Juan, le informaron a Tiempo de San Juan que se activaron los protocolos de búsqueda para este tipo de casos y aseguraron que no se descarta nada. La División de Homicidios trabaja en conjunto.

Es que fuentes policiales revelaron que encontraron un ticket de banco de extracción de dinero, un dato que confirmaría la versión que ofreció el esposo de la muchacha en la Comisaría 18º. Diego Álvarez detalló el contexto en el que perdió el rastro de su mujer en la seccional policial, que salió corriendo del interior de un vehículo cuando fue hallada con José Miguel Guajardo. En la denuncia que radicó, señaló que le faltaba una suma de dinero cercana a los 30 mil pesos por lo que presumía que Requena lo había hurtado.

Por otro lado, un vecino de la zona por donde vivía el matrimonio le contó a otro medio que, el mismo día que Requena desaparició, vio a Álvarez dirigirse en moto por un callejón que desemboca en un basural y a su regreso no estaba solo, lo acompañaba una mujer que hasta el momento no ha sido identificada. Esa versión que involucra a una cuarta persona en el cuadro, además de la desaparecida, el marido y el amante, hasta ahora no ha sido confirmada por fuentes oficiales. Sin embargo, siembra más dudas que certezas.

A pesar de los datos que se manejan, el titular del Quinto Juzgado Correccional, Matías Parrón, evitó dar detalles sobre la investigación y le dijo a Tiempo de San Juan que se han activado todos los protocolos de búsqueda para dar con el paradero de la joven madre de dos chiquitos, cuyas disposiciones representan dar aviso a fuerzas policiales de otras provincias e incluso a Interpol, de ser necesario, entre otras.

En ese sentido, el juez aclaró que no se han realizado allanamientos en la casa del supuesto amante sino más bien sostuvo que la fuerza policial ingresó al domicilio del barrio Kirchner, situado en Campo Afuera, sin mediar una medida judicial. Allí se constató que no había ningún indicio por el que se sospechara del joven de 24 años, quien negó haberla visto en las últimas horas desde su desaparición y coopera con la investigación.

Con la colaboración de la División de Homicidios y otras dependencias policiales expertas en rastrillajes, como División de Canes y Montada, con el soporte tecnológico de drones, el operativo de búsqueda no ha cesado a 5 días de la última vez que la mujer fue vista con vida.

Los familiares de Requena confían en que pudo marcharse hacia la Capital y que está escondida en la vivienda de algún familiar cercano por vergüenza ante la semejante repercusión que el tema tuvo en los medios y en los sanjuaninos.

Tiempo de San Juan