«El dueño apareció, agarró el animal, y se fue…»

«El dueño apareció, agarró el animal, y se fue…»

El hecho sucedió el lunes a las 16.30. Mercedes Aldeco, madre de la niña de 9 años que fue atacada por el can, habló con Multiplataforma Fénix. El can se habría escapado del dueño, que luego de morder a la niña, “apareció, agarró al animal y se fue”. Aseguran que no es la primera vez que un perro de esa raza muerde a chicos en la Plaza.

En diálogo con Multiplataforma Fénix, Mercedes Aldeco, comentó que el lunes, cerca de las 16:30, fueron con su hija Sofía de 9 años y dos amiguitas a la plaza 9 de julio. En un momento “mi hija estaba jugando en los juegos, se le acercó un perro rottweiler y le mordió el brazo. Le rompió la campera y le lastimó todo el brazo” dijo. El can se habría escapado del dueño, que luego de morder a la niña, “apareció, agarró al animal y se fue”.

Reclama que “cómo puede ser posible que en una plaza, en donde hay juegos y hay niños, puede estar esta persona con semejante animal, que todos sabemos, que debe salir con un bozal”.

“Si mi hija no ponía el brazo el perro le muerde la cabeza. Mi hija ahora llora de dolor y debe realizarse las curaciones. Tiene mucho miedo”, manifestó.

Reclamó normas de seguridad con este tipo de animales en espacios públicos. “No hay una ordenanza. Nadie toma conciencia del peligro de estos animales”.