#JusticiaxAlan El informe del Perito de parte

#JusticiaxAlan El informe del Perito de parte

El doctor Nicolás Mercado dio a conocer el informe del forense Daniel Marcelo Cáceres. “Las lesiones no son compatibles con ahoracadura, sino por estrangulamiento con la utilización de lazo”, indica el informe.
“La muerte fue producida por una compresión extrínseca de cuello, para lo cual se utilizó un lazo, específicamente un cable”, sentenció Mercado.

El abogado Nicolás Mercado, querellante del padre de la víctima, informó este lunes, los resultados del perito de parte, en torno a la necropsia que se realizó en el cuerpo de Alan Suárez, el niño de 11 años que se habría suicidado en Chepes.

Según, Mercado, el informe del Doctor Daniel Marcelo Cáceres, se diferencia claramente de los resultados primarios de la investigación, ya que no habla de muerte por ahorcamiento, sino por estrangulamiento.

“La muerte fue producida por una compresión extrínseca de cuello, para lo cual se utilizó un lazo, específicamente un cable”, indica el informe, que además agrega que se constataron “dos surcos en el cuello, ambos por debajo del cartílago tirodeo, horizantolizados al eje del cuerpo”.

Las heridas “no son compatible con ahoracadura, sino por estrangulamiento con la utilización de lazo”, sentenció Mercado, en base al informe de Cáceres.

Al respecto, el abogado criticó el accionar de la juez Martínez Roldán y del fiscal Julián de la Colina, al sostener que “no es lo que se vino afirmando en la investigación”.

“Cambia sustancialmente la investigación. Voy a seguir insistiendo con medidas investigativas”, agregó.