Aclaración sobre un caso de Violencia de Género

Aclaración sobre un caso de Violencia de Género

Durante la mañana del Miércoles se viralizó un audio donde se insinuaba que Sabrina Heredia había pedido que liberen a su ex, a quien denunció el 21 de Mayo por Violencia de Género y Abuso Sexual. La víctima se comunicó con RL y aseguró que nada más lejos de la realidad: «yo ratifiqué y amplié mi denuncia, gracias a Dios hace 11 días está preso en la Alcaidía, y espero que no salga porque sino me mata». Mostró los análisis que demuestran que estuvo embarazada. 

Redacción de RiojaLibre

«Lo que insinúa ese audio es totalmente falso, yo no solo que ratifiqué mi denuncia sino que también la amplié, por temas de drogas», comenzó diciendo Sabrina a RL, y luego agregó: «hace 11 días que está preso, su familia está haciendo lo imposible por sacarlo y difunde cosas privadas fuera de contexto».

Recordemos que Sabrina denunció a Julio César Martínez Sosa por violencia de género el 21 de Mayo. «Me pegó varias veces, incluso estando embarazada, me partió la cara con una llave y me empujó violentamente contra una pared; además me obligó a tener sexo aunque me vio llorando porque no quería». (Más abajo la denuncia completa).

Otro punto que despertó la polémica fue el embarazo de la víctima. Tras la nota de RL, el caso se viralizó y lo tomaron medios nacionales, donde Sabrina contó que había perdido el embarazo. Desde la familia del agresor pusieron en duda dicho embarazo, por lo que Sabrira mostró a RL los análisis de la Maternidad Privada donde se corrobora un embarazo de 7 semanas:

La víctima asegura que lo que más desea es que su agresor siga preso y adelantó que a la brevedad hará público audios que están en la causa y que comprueban la pesadilla que le tocó vivir.

RL hizo público el caso el 24 de Mayo:

#NiunaMenos Ya se presentó la denuncia correspondiente en el Ministerio Público

#NiunaMenos Ya se presentó la denuncia correspondiente en el Ministerio Público

Una conocida estilista riojana presentó la denuncia correspondiente por violencia de género en la Unidad Provincial de Violencia de Género, dependiente del Ministerio Público Fiscal. La víctima asegura que su pareja la golpeó varias veces, incluso estando embarazada, abusó de ella sexualmente, y la amenazó de muerte en reiteradas ocasiones. El acusado (foto) es cantante  y guitarrista de la banda ‘Maldito Rocanrol’. MIRÁ LAS FOTOS Y MENSAJES DE WP PRESENTADOS COMO PRUEBA. 

Redacción de RiojaLibre

El caso es realmente preocupante y alarmante. En una actitud destacable, una víctima de violencia de género tomó coraje y decidió poner fin al calvario que padece desde hace unos meses. Cansada de ser golpeada, abusada y amenazada de muerte, Sabrina Heredia denunció a su pareja en el Ministerio Público Fiscal.

«La gota que rebalsó el vaso fue el viernes a la noche, discutimos fuerte, y vino a la siesta y me violó, yo lloraba mientras lo hacía, y ahi me dí cuenta que ya no aguantaba más, que no podía seguir así», confió a RL Sabrina. «Esa misma noche me pega, viene corriendo con una botella y me la quiere partir en la cabeza; me había dicho que estando embarazada no me iba a pegar más, pero tampoco cumplió eso», agrega.

«La primera vez que me pegó fue cuando me reventó la pera con la llave del auto, me estuvo sangrando como tres días la herida, eso fue hace como tres meses», relata la víctima en la denuncia, adjuntando la siguiente imagen como prueba:

«La segunda vez que me golpea -continúa- fue delante de mi hijo, me tiró contra un pared de mi casa, rompiéndola; mi vecina quería llamar a la policía, tenía la frente partida, me partió la cabeza contra la ventana».

Así quedó la pared contra la que la víctima fue arrojada violentamente por Julio Cesar M.S.:

Las imágenes son realmente impactantes. Aquí las huellas de la feroz violencia que el músico descargaba contra su novia:

Sabrina cuenta que «para el es todo a los golpes, para él no está mal pegarle a las mujeres, porque según él son ‘todas putas’; con sus ex tiene problemas, a Chilecito no puede volver porque le pegó a una persona hasta casi matarla».

La víctima cuenta que Julio Cesar M.S. trabaja en la AFIP, en la sucursal que está al lado del paseo San Ignacio: «lo pasaron para acá cuando tuvo que irse de Chilecito, porque esa causa sigue abierta». «Cuando me conoció me dijo que iba a trabajar en su recuperación, que no iba a drogarse más y que quería cambiar, y yo le creí», agrega.

Uno de los tantos mensajes donde Julio Cesar M.S. agrede verbalmente a Sabrina, la amenaza de muerte y hasta le insinúa que aborte

Sabrina cuenta que la peor parte fue cuando ella decidió terminar con la relación: «ahí él me amenazó que iba a publicar videos mios íntimos, algunos consentidos, pero yo después le revisé el teléfono y vi muchas fotos y videos mios que yo no sabía que me había filmado».

«A Julio le molestaba que me salude con la gente, es un enfermo de celos, y cuando se enoja se pega piñas él solo en la cara, tiene problemas psiquiátricos, empezó el tratamiento pero no lo sigue», relata Sabrina en la denuncia y luego agrega: «este domingo, ya estando embarazada, me pega y luego me pide perdón, dice que se arrepiente y yo lo perdono; después lo vi tocando en el Paseo Cultural y me dio asco, haciendosé el buenito con todos».

La víctima no tiene temor de identificar al músico golpeador: «tiene una banda de Rock que se llama ‘Maldito Rocanrol’.

La víctima reconoce que «es muy difícil denunciarlo porque yo lo amo, aunque esté mal siento que lo amo, estoy embarazada, nos íbamos a casar en un mes y medio; pero no podía seguir soportando que me violente todo el tiempo, que me digan puta, gorda, fea».

Por último, Sabrina cuenta que lo que la definió a exponer públicamente el caso fue que «quiero que todo el mundo lo sepa porque si yo lo hubiese sabido que era así, no me enganchaba, lo hago para advertirle a todas las otras chicas de quién es esta persona».