Una comisario y cadetes de 2° año estarían involucrados

Una comisario y cadetes de 2° año estarían involucrados

A pocos menos de 17 meses del asesinato de Emanuel Garay por excesos en el entrenamiento en la Escuela de Cadetes, ahora se filtraron videos sobre un exigente entrenamiento a aspirantes a policía. En los videos se  ve como se maltrata a los jóvenes, exigiendo al máximo su capacidad física, sin ningún servicio médico disponible.  La Escuela de Cadetes aseguró que están investigando el tema. MIRÁ EL VIDEO!!!

La Escuela de Policía de La Rioja inició una investigación por una posible estafa de cadetes de segundo año a aspirantes a los que les habrían cobrado para hacerles una instrucción que no es parte del programa de la institución.

La directora de la escuela, Ilda Lucero, confirmó a EL FEDERAL que al menos cinco cadetes fueron suspendidos de manera preventiva durante 10 días para investigar lo ocurrido. También estaría implicada una Comisario de la Escuela.

“Algunos chicos de segundo año, convocados por un profesor que le da instrucción a los postulantes y que seguramente les cobra, convocó a aspirantes a hacer una instrucción que no es una prueba que nosotros hacemos para el ingreso. Los citaron en un campo cualquiera y les dieron instrucción, pero no están habilitados para hacerlo, porque más allá de que fue en su tiempo libre, no corresponde porque en todo momento son parte de la institución”, explicó Lucero.

“Un cadete no pude dar instrucción policial, pero además les hicieron hacer pruebas que nosotros no hacemos para el ingreso. El ingreso tiene otros pasos, que son publicados en nuestra página. Y la prueba la toma un licenciado en educación física”, insistió la directora de la institución.

Fuentes vinculadas a los aspirantes que habría ido a la clase contaron que “les pegaron un tremendo baile” y que algunos “terminaron con mareos y vómitos”, lo que hizo recordar al caso del fallecido Emanuel Garay.

Del caso trascendieron 11 videos que están siendo analizados por las autoriades de la escuela y que serán publicados por EL FEDERAL. A modo de adelanto, uno de los videos en los que se ve a los protagonistas.