Hay dos policías detenidos preventivamente

Hay dos policías detenidos preventivamente

Las imágenes fueron tomadas por una persona que circulaba en un automóvil por Circunvalación y fue testigo de la persecución que dejó como resultado dos víctimas fatales el pasado domingo. El hecho se registró el domingo pasado. De acuerdo a lo informado por el Fiscal de Chilecito, no se debió a un intento de robo sino a una gresca con arma blanca en la cual tuvo participación Arias, quien se encuentra detenido.

En el momento de la pelea, un efectivo policial civil que circulaba por el lugar dio conocimiento del hecho, y se inició una persecución de la policia a la pareja que transitaba en la motocicleta. Los últimos datos indican que los dos fallecidos y Arias se habían dirigido al barrio Paimán a comprar estuperfacientes y se habrían negado a pagar, lo que inició la pelea.

La justicia continúa recolectando pruebas y datos de lo ocurrido ese día.

Confirman que hay dos policías detenidos por la persecución fatal en Chilecito

Lo dijo el ministro Durán Sabas, quien reiteró que “están separados de la fuerza preventivamente” hasta tanto se determine su responsabilidad en los hechos. Aseguró que instarán a que la justicia “actúe con absoluta libertad e independencia».

En el marco de los avances de la investigación por la persecución policial en Chilecito que terminó con dos jóvenes motociclistas fallecidos, el ministro de Seguridad, Héctor Durán Sabas, confirmó la detención de dos efectivos policiales, que actuaron en el hecho.

“Están separados preventivamente. Están a disposición de la justicia”, aseguró el ministro, quien remarcó que “en el caso de un mal accionar policial, se tomarán las actuaciones del caso”.

Durán Sabas advirtió que por el momento, solo cuentan con el informe policial, el indica que no existe un contacto con motocicleta, pero remarcó que “habrá que esperar los peritajes de la justicia”.

“Di instrucciones que se haga todo lo necesario. Hay que llegar al fondo de la investigación, Di órdenes expresas para que todos los requerimientos de la justicia sean atendidos de manera inmediata para favorecer el esclarecimiento del caso”, aseguró.

En ese sentido, el ministro reiteró que “esto está en manos de la justicia, que determinará las responsabilidades del personal interviniente”.

El ministro subrayó la total independencia de la justicia para esclarecer el caso, ya que enfatizó que “estamos al margen de la investigación de la justicia, para que actúe con absoluta libertad e independencia”.

En otro orden, pero también en el marco de la seguridad, informó que ayer se realizaron varios allanamientos, tras los cuales se encontró a una persona que era muy buscada, con muchos pedidos de capturas.