Se hará cargo de la causa la Jueza Magdalena Azcurra

Se hará cargo de la causa la Jueza Magdalena Azcurra

Meses atrás se viralizó un audio entre la Jueza Asís y la madre de la joven denunciante, en el que la Jueza comentaba detalles del caso. La defensa de  Ruarte pidió el apartamiento de la causa por parcialida, y la juez de cámara, Edith Agüero, dio lugar a la apelación. Elevaron lo actuado a la doctora Magdalena Azcurra y se anuló todo el procesamiento, que había llevado a la excarcelación del imputado por violencia de género.

Mediante una resolución de la juez de cámara, Edith Agüero, se dio lugar a la apelación de la defensa y por lo tanto se determinó el apartamiento de la juez Gabriela Asís (titular del juzgado Nº 1 de violencia de género) en el marco de la investigación del “Caso Ángel Ruarte”, el joven que está imputado por violencia de género contra su exnovia, Rocío Bazán.

A partir de esta decisión, elevaron todo lo actuado a la juez Magdalena Azcurra (titular del juzgado Nº 2 de violencia de género) y por lo tanto se anuló todo el procesamiento.

Ante esta novedad judicial, Multiplataforma Fénix dialogó con el doctor Sergio Gómez, abogado de la defensa, quien consideró que esta resolución “era previsible”.

“Se anula el procesamiento. Con los elementos de pruebas, ahora la juez deberá resolver si lo procesa o si lo sobresee”, explicó y aseguró que esto no quiere decir que corra riesgo la investigación, porque la juez deberá decidir sobre todos los elementos probatorios que ya tiene la causa.

Cabe recordar que la apelación se dio por una denuncia de la defensa por imparcialidad de la juez, a partir del audio donde hablaba con la madre. Todo se dio en el marco del otorgamiento de la excarcelación para el imputado.