Bronca e indignación: imágenes sensibles

Bronca e indignación: imágenes sensibles

Por un lado en Aimogasta, un vecino atacó a machetazos a una perrita callejera., y despertó un alud de indignación en Facebook. Si bien la perrita pudo ser salvada al llevarla a u na veterinaria, todavía no se pudo identificar al agresor. El otro caso es más espeluznante aún: un dueño mató a su perro a palazos porque perdió una carrera. IMÁGENES IMPACTANTES!!!

Según trascendió, un grupo de vecinos encontró a la perrita y la llevó a un veterinario, donde la atendieron y la curaron. El animal está en proceso de recuperación.

En tanto, el agresor no fue identificado, pero buscan testigos del ataque para poder dar con él.

Mató a su perro a palazos porque no «ganó» una pelea — Sólo pago una pequeña multa

Una vez más nos tenemos que tropezar con el horror humano, con la cara que nadie quiere ver, la de la violencia que atenta contra la vida de inocentes.

La falta de respeto por la vida y sobre todo por la vida de los animales, se manifiesta cada día en diferentes partes del mundo, esta vez nos toca verlo en una calle de La Rioja, Argentina, donde un hombre se ensaña violentamente con un perrito de un tamaño mediano.

La actuación del hombre fue grabada por uno de los vecinos que luego lo distribuyó a otros para dejarlo al descubierto.

Se detiene y continua golpeándolo para luego arrastrarlo por el pavimento, mientras se dirige a un botadero de basura donde finalmente lo deja desfigurado y sin vida.

La comunidad al enterarse de lo ocurrido se organizó para ir hasta su casa y protestar por el crimen que había cometido. Como respuesta el hombre salió agresivamente a decir que si no lo dejaban en paz, mataría a todos los perros de los vecinos.

No obstante, fue liberado luego de un par de horas, los vecinos después de su liberación siguen exigiendo justicia y que sea aplicada la Ley Nacional N°14.346 de Protección Animal, que juzga puntualmente el asesinato de perros.

Ella asegura que la pena no gran cosa, que puede ser de 15 días a un año de detención pero que cada agresor debe pagar por sus actos. Si la ley está hecha los crímenes no pueden quedar impunes, ella llevó el informe médico donde deja constancia de la causa de la muerte del animal y de las múltiples fracturas que sufrió.

Ella y todos los defensores de los animales de la zona y del mundo esperan que se cumpla la ley y que debido a las pruebas presentadas el violento agresor, sea condenado con la pena máxima impuesta en estos casos. La vida de cada animal vale y si bien el perrito puedo haber actuado mal, él como hombre con capacidad de raciocinio no debió haber actuado de esa manera y por lo tanto debe pagar por su crimen.