Entre otros delitos, golpeó a un Policía durante un robo

Entre otros delitos, golpeó a un Policía durante un robo

Personal de la comisaría primera detuvo ayer a las 20.45 a Alexis Eduardo Nicolás Toledo, más conocido como “El Chivo Viejo”, acusado de cometer varios delitos, entre ellos, golpear y lesionar a un agente de Prevención Urbana, de la División Ciclista. Tras el arresto, fue trasladado a la comisaría primera, donde quedó a disposición de la justicia de Instrucción.

El detenido, de 29 años, estaba en una esquina del barrio San Vicente, sobre la calle Alberdi, junto a otros jóvenes, cuando fue divisado por personal policial que hacía un recorrido de rutina. El sujeto intentó darse a la fuga, pero fue detenido.

“El Chivo” está acusado de varios delitos, incluida las lesiones que le provocó durante un intento de hurto al oficial de policía que radicó una denuncia penal.

Tras el arresto, fue trasladado a la comisaría primera, donde quedó a disposición de la justicia de Instrucción.

Detuvieron al “Cabrito” y a dos miembros de “Los Ratones”, la banda que mantiene aterrado al barrio Ginóbili

La pelota volvió a quedar en el lado de la justicia. En una rapidísima investigación, la policía riojana resolvió un hurto en el barrio Faldeo del Velasco Sur e identificó a los autores como dos miembros de “Los Ratones” y el famoso “Cabrito”, todos del barrio Ginóbili. Fuentes policiales dijeron a EL FEDERAL que los tres tienen antecedentes. ¿Los liberarán pronto?

Los detenidos son José Leonel Luna, César Gabriel Britos y Claudio Nicolás Olivera. Dos son miembros de “Los Ratones” y al otro le dicen “Cabrito”. Y aunque todo comenzó con un hurto, la historia de Los Ratones es anterior y ya fue contada por EL FEDERAL en una investigación. “Son cinco hermanos, aunque no todos tienen el mismo apellido. Sólo uno es menor de edad, pero a fin de mes cumple 18 años”, explicó una fuente policial. “Todos tienen antecedentes penales y contravencionales”, subrayó.

En su momento fueron noticia por dos robos. El primero fue cometido a un policía que se estaba cortando el pelo en un local ubicado en Chañar y Algarrobo Blanco. El otro fue a una mujer que atacó a la policía, pero no tardó en disculparse por lo rápido que actuaron en la fuerza.

Esta vez los detenidos están acusados de cometer un hurto en el Faldeo del Velasco Sur. Una joven contó que salió de su casa a las 2 de la madrugada y cuando regresó tres horas más tarde vio que una ventana había sido forzada y estaba abierta, y que le habían robado un televisor, un microondas, una garrafa, una desmalezadora, una plancha y 4 mil pesos. La denunciante tiene 19 años y vive sobre la calle Bicentenario.

En un rápido accionar, apenas cuatro horas después la policía consiguió una orden de allanamiento a un domicilio del barrio Ginóbili sobre la calle Iban Pucho Pérez. En el lugar se presentó como propietaria, según las fuentes, Evelin Gómez. Y después de un breve registro, encontraron la desmalezadora, el microondas y la plancha.

Faltaba más. Poco después, tras un rastrillaje, en un descampado cercano encontraron el televisor y la garrafa.

Y apenas tres horas más tarde, al mediodía, llegaron las detenciones. Los tres jóvenes quedaron a disposición de la justicia de instrucción. Como se dijo, la policía actuó rápido. Ahora la pelota la tienen los jueces. ¿Los Ratones volverán a hacer de las suyas?