Estudian un tercer paciente con los mismos síntomas

Estudian un tercer paciente con los mismos síntomas

El doctor Eduardo Bazán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud, confirmó que hubo dos casos de triquinosis en La Rioja. Se había sospechado, pero el director del hospital Vera Barros, Sebastián Parisi, lo había desmentido. Semanas atrás se realizaron estudios a cuatro pacientes, de los cuales dos dieron negativo y otros dos arrojaron resultado positivo, entre los cuales está el joven que falleció.

En cuanto a la víctima fatal, se trata de una persona de sexo masculino, de 22 años, que falleció el 24 de abril. Por otro lado, Bazán indicó que hay otro caso sospechoso en Chamical, que aún está en estudio.

Ante esta situación, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud pidió controles más exhaustivos, sobre todo en el ingreso de carnes con faenamientos clandestinos, además de realizar vigilancias en los comercios.

“Se denunciaron puntos de ventas, pero no se constataron la presencia de elementos contaminados, ya que los resultados dieron negativos”, agregó Bazán.

Ante ello, pidieron precaución a la hora de consumir esos alimentos, al mismo tiempo que aclaró que generalmente la triquinosis no produce cuadros graves, y que ello depende del cuadro previo del paciente.