Su Mamá sigue internada en grave estado

Su Mamá sigue internada en grave estado

La noticia alertó a toda la ciudadanía durante la tarde del Miércoles. El doctor Eduardo Bazán, director de epidemiología del hospital Enirque Vera Barros, confirmó que falleció una de las cuatro personas que estaban internadas por un presunto caso de triquinosis. Su madre continúa internada, luchando por su vida. Piden elevar al máximo los métodos de prevención.

Bazán informó que se trata de un paciente de 22 años, quien estuvo 9 días internados, el cual presentaba un cuadro grave de salud, con mala función multiorgánica.

De todos modos, el director de Epidemiología fue cauto al sostener que todavía no está confirmado que haya padecido tal enfermedad. “Seguimos estudiando el caso. Hasta el momento no podemos confirmar la enfermedad. Tenemos que esperar resultados de estudio”, explicó, y adelantó que en aproximadamente 15 días estarían los resultados preliminares de los estudios.

Por otro lado, Bazán indicó que “los otros tres pacientes están en buena evolución, dos de los cuales siguen su tratamiento de manera ambulatoria”.

En cuanto a la enfermedad en sí, resaltó “es vital advertir los antecedentes de la alimentación” y remarcó que “la evolución final de casa caso, depende de muchos factores”.

“Es fundamental la atención inmediata y tener precaución con el consumo de alimentos de origen porcino”, agregó y completó advirtiendo que “no es una enfermedad que se transmita de persona a persona.

CONSEJOS: