El Cónsul de Bolivia arribó a La Rioja y pidió Justicia

El Cónsul de Bolivia arribó a La Rioja y pidió Justicia

El Cónsul de Bolivia arribó a la ciudad Capital y se reunió con la jueza Asís y con los familiares de Sabina. La menor, de 11 años y de nacionalidad boliviana, fue asesinada el pasado 14 de abril. Familiares y vecinos de Sabina, la nena de 11 años que fue asesinada y presuntamente abusada, concretaron una nueva marcha en Plaza 25 de Mayo para exigir justicia.

La protesta tuvo lugar este martes por la mañana y tuvo su foco frente a Tribunales y frente a Casa de Gobierno.

Al igual que las dos marchas anteriores, la manifestación de vecinos y familiares de la nena asesinada contó con un importante número de asistentes que reclamaron a viva voz justicia para la menor.

Como se recordará, Sabina, una nena de origen boliviano, fue hallada sin vida en un descampado en el barrio Virgen Desatanudos. Tras la autopsia se determinó que la menor fue asesinada por asfixia por compresión de manos. Además, la nena habría sido abusada sexualmente.

Hay que recordar que por este crimen, la jueza Asís ordenó la detención tres personas, todos ellos sindicados como presuntos autores del hecho.

«Que caiga quien tenga que caer y que la Justicia haga su trabajo»

Así lo expresó Víctor Flores Miranda, titular del Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia, al participar en la mañana de este martes en la marcha pidiendo justicia por Sabina, la niña asesinada hace una semana en el barrio Virgen Desatanudos de esta capital.

Por lo sucedido, Flores Miranda, mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi y en el Tribunal Superior de Justicia, por calle Joaquín V. González, fue recibido con la jueza Gabriela Asís.

En ese sentido, sostuvo que “es una pena que sucedió esta desgracia. Nos pidieron no entorpecer las tareas de investigación; la jueza nos dijo que se está haciendo todo lo posible para que los culpables de esta atrocidad tengan la pena que tienen que tener” comentó a Radio Independiente.

“Nosotros somos respetuosos de las leyes argentinas, y lo que hacemos es un seguimiento para ver que esto llegue a un puerto, que caiga quien tenga que caer y que la Justicia haga su trabajo” señaló el cónsul.

Asimismo expresó que “desde el primer día que conocimos de este trágico hecho estamos al lado de la familia”, además, indicó que brindaron asistencia y el abogado Ángel Luna representará a la familia de Sabina.

“Le pido a toda la comunidad de La Rioja que esté tranquila que la justicia va a llegar”. Agradeció el trabajo que se está realizando y pidió que “esto no vuelva a pasar”.

Por último comentó que el próximo sábado se desarrollará un consulado móvil en coordinación con el delegado de Migraciones de La Rioja.