«Pena de muerte para el que abuse y mate a un menor»

«Pena de muerte para el que abuse y mate a un menor»

El controvertido abogado Juan Carlos Pagotto se despachó con una frase que reflota un viejo debate. En el marco del crimen de Sabina, la nena de 11 años asesinada en el barrio Virgen Desatanudos, sostuvo que “no cabe otra cosa que la pena de muerte”. “Esto es una atrocidad, con los chicos no”, agregó y luego disparó: «pena de muerte para el que abuse y mate a un menor».

En el marco de la conmoción social que generó el crimen de Sabina Condorí Garnica, la nena de 11 años de la comunidad boliviana, que fue asesinada este domingo en el barrio Desatanudos, más voces se sumaron para exigir penas más duras para los autores de este tipo de delitos aberrantes.

Uno de ellos fue el reconocido abogado Juan Carlos Pagotto, quien directamente pidió la pena de muerte para los autores de violaciones y asesinatos.

Sobre lo sucedido, Pagotto lo calificó como “una atrocidad”, y pidió: “con los chicos no. Con los chicos y con ninguna otra persona”.

En cuanto al tema puntual de la pena para este tipo de casos, fue tajante: “pena de muerte para el que abuse y mata una menor, no cabe otra cosa”, resaltó.

Por otro lado, se mostró de acuerdo con el accionar que está llevando a cabo el juzgado de violencia de género, ya que consideró que “es normal que se haya determinado el secreto de sumario”.

“No es quita de garantías y resguarda el campo de pruebas”, agregó, aunque advirtió que para que después ello tenga su validez en un futuro juicio, “todo depende de la calidad de la prueba y de cómo se preserve”.