¿Qué garantías tenemos de que no vuelva a pasar?

¿Qué garantías tenemos de que no vuelva a pasar?

Hace un par de meses, Enrique ‘Kike’ Gaitán raptó a una niña de cuatro años en el B° Antártida, la violó y la dejó tirada en un descampado; está viva de milagro. El Domingo, Chino Nievas violó y mató a una niña de 11 años del B° Virgen Desatanudos. Ambos tienen algo en común: cuentan con varias entradas a la Policía, pero estaban libres. ¿Por qué? ¿Cuántos Kike Gaitán y Chino Nievas andan sueltos por la Ciudad? 

Redacción de RiojaLibre

Pasó hace un par de meses, y volvió a pasar el Domingo. Lacras humanas descargaron su enfermedad y perversión con niñas inocentes, quitándoles la integridad y/o la vida. Haces unos meses fue Kike Gaitán, el Domingo Chino Nievas, y -lamentablemente- nada nos asegura que mañana sea otro nombre el infame protagonista.

Es que hay una constante que se repite en ambos casos: tanto Kike Gaitán como Chino Nievas contaban con varias entradas (y salidas!!!) a la Comisaría por reiterados delitos cometidos. Incluso, ambos fueron escrachados en las redes sociales por sus impunes fechorías:

La explicación que deben dar las autoridades es por qué estaban libres, por qué si cometieron decenas de delitos cada uno, seguían gozando de libertad. En lugar de intentar mostrar carácter enojándose con la prensa, el Ministro de Gobierno y Seguridad debería dar garantías a la ciudadanía de que los ‘cacos’ no tenga el beneficio de la ‘puerta giratoria’ en las Comisarías.

La lista de sujetos escrachados en las redes (de la que eran parte Kike Gaitán y Chino Nievas) era muy extensa. ¿Será igual la de lacras humanas que son una constante amenaza para nuestros hijos e hijas?

La ciudadanía está insegura, y tiene motivos de sobra para estarlo. El pueblo se siente arrinconado: si denuncia no pasa nada (como Gaitán y Nievas, entran y salen casi sin permiso), y si actúa (como Cano) va preso por el resto de su vida dejando a la deriva a la ciudadanía.

Ese es el debate que hoy sobrevuela en la gran mayoría de los hogares riojanos: ¿qué hacer ante la amenaza constante de lacras humanas , sin la protección garantías del Estado? Convertirse en Juan Cano o dejar todo librado al ‘azar’.

Un interrogante que muchos se hacen para justificar la Justicia por Mano Propia: ¿Si Cano no hubiese actuado, matando a Diego Torres; algunos de sus hijos hubiera tenido el drástico final de Sabina, y Diego Torres sería el Chino Nievas de hoy?

La Ausencia del Estado en la prevención y de la Justicia en el ‘castigo’, provoca que los Padres riojanos entren en un preocupante estado de anarquía.