Las iniciales del detenido son S.E.T.

Las iniciales del detenido son S.E.T.

Un joven identificado por sus iniciales como S.E.T. fue demorado esta madrugada por la policía y trasladado a sede policial, acusado de ser el autor del crimen de la nena de 11 años cuyo cuerpo fue hallado ayer a las 23 horas en un descampado. Anoche la policía había detenido también a una mujer, pero fue liberada. El caso está en manos de la Jueza Asís.

“El demorado tiene 26 años, tiene domicilio en Salta y trabajaba como mano de obra agrícola. Hace poco había ingresado hace muy poco a una empresa grande del sector”, indicó una fuente consultada por EL FEDERAL.

El sujeto fue trasladado a sede policial para ser interrogado. “Están trabajando a full, pero hasta el momento no hay nada, no están seguros de que haya sido él”, aclaró al fuente. “Los vecinos apuntaron contra un galpón en el que vive o trabajan varios trabajadores golondrina sospechosos y estamos investigando”, agregó.

La nena había salido a comprar pan ayer a las 19 horas y su cuerpo fue hallado cuatro horas más tarde en un descampado. Estaba boca abajo y con signos de haber sufrido violencia. Tras las pericias de rigor, fue trasladado a la Morgue Judicial para ser sometido a una autopsia, que confirmó la muerte por asfixia y el posible abuso sexual de la menor.

Los vecinos, en tanto, criticaron la falta de luz e inseguridad en el barrio, y convocaron a una protesta, mientras que las organizaciones de mujeres llamaron a una manifestación en la Plaza 25 de Mayo.