Convocan a una marcha para pedir Justicia por Sabina

Convocan a una marcha para pedir Justicia por Sabina

Ayer a las siete de la tarde, Sabina (10 años) fue al Kiosco a comprar pan. No volvió a su casa y su familia se empezó a preocupar. Sin respuestas en la Policía, con ayuda de los vecinos salieron a buscar a la niña, iluminándose con la luz de los celulares. La encontraron muerta cerca de las 23hs en un descampado. La furia e impotencia de los vecinos contra la Policía es incontrolable. Hoy a las 10hs marcha en la Plaza 25 de Mayo.

Redacción de RiojaLibre

‘La Policía no hace nada’. Esa era la frase que se escuchaba más frecuentemente durante la tarde noche del Domingo en el Barrio Virgen Desatanudos. Desde la desaparición de Sabina hasta que se halló su cuerpo sin vida en un descampado pasaron cinco horas. En ese lapso, los vecinos aseguran que dieron aviso a la Policía varias veces, pidiendo ayuda, pero no recibieron respuestas satisfactoria.

La autopsia indica que las causas de la muerte de Sabina fueron ‘asfixia por comprensión de mano’, y ‘obstrucción de vías respiratorias’. El dato más aberrante es que se encontraron ‘presuntos signos de abuso’. Otro dato para tener en cuenta: los vecinos que buscaron a Sabina afirman haber pasado varias veces por el lugar donde finalmente apareció; es decir, el hecho se consumó en otro lugar, y luego el cuerpo sin vida de Sabina fue dejado donde finalmente apareció.

El Pueblo pide Justicia, el Pueblo pide que la policía accione. Las horas previas a la aparición sin vida de Sabina fueron vitales, pero la Policía no accionó. Los vecinos pedían ayuda, sin respuestas.

La pregunta que surge naturalmente es qué hubiera pasado si el padre de Sabina -o amigos de él- encontraban al presunto violador. Seguramente, estaríamos ante un escenario similar al de Juan Cano en Barrio Yacampis, donde -cansado de la inacción de la Policía- el Padre descargó su bronca y rabia contra quien hostigaba a su hijo.

En la carta que Cano envió al Juez el último viernes se destaca una frase: “actué como cualquier padre al que le tocan a sus hijos”. En aquel entonces los delincuentes ‘tocaron’ al hijo de Cano, ayer otros cacos abusaron y mataron a Sabina, hija de un sujeto oriundo de Bolivia, a quien se veía ‘en shock’ y con una tensa calma por las transmisiones en las redes sociales.

Hoy, a las 10 de la mañana, la familia, amigos y vecinos de Sabina marcharán a la Plaza 25 de Mayo para pedir JUSTICIA. Ya es tarde para Sabina, pero la Policía y la Justicia deben recapacitar de manera urgente para evitar que hay más Sabina en los próximos días, las próximas semanas, los próximos meses y los próximos años.

Alumnos de la UNLAR piden Justicia por Sabina
La imagen puede contener: meme y texto