Angel Ruarte fue procesado por lesiones y amenazas

Angel Ruarte fue procesado por lesiones y amenazas

La justicia dictó el auto de procesamiento contra el joven, que quedó acusado por lesiones graves y amenazas, agravadas por violencia de género, pero sin el agravante de homicidio en grado de tentativa, como estaba calificado en un principio. “Seguirá en libertad, con el sistema de libertad vigilada con tobillera”, aseguró el abogado querellante.

En el marco de la causa por una denuncia de violencia de género en contra de su exnovia, Rocío Bazán, Ángel Ruarte quedó procesado por lesiones graves, agravada por violencia de género, pero sin el agravante de homicidio en grado de tentativa, como estaba calificado en un principio.

Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix, el doctor Emilio Pagotto, quien ejerce la co-querella junto al doctor Sergio Gómez.

“A las 9.45 llegó la cédula electrónica de notificación en la cual nos informaron que Ángel Ruarte quedó procesado por lesiones graves y amenazas, agravada por violencia de género, pero sin el agravante de homicidio en grado de tentativa, ya que en ese caso se dictó la falta de mérito”, explicó y agregó que el acusado “seguirá en libertad, con el sistema de libertad vigilada con tobillera”.

Pagotto aclaró que esto “no significa que queda absolutamente desvinculado del delito (de tentativa de homicidio)”, ya que advirtió que “se pueden agregar pruebas y puede ser modificado en cualquier estadío del proceso”.

El abogado defensor aclaró además que el único testigo “quedó complicado” por el cambio de su declaración, que terminó favoreciendo al acusado.

“Tenemos certificado que confesó sus dichos”, remarcó y agregó que el amigo del imputado está denunciado por falso testimonio por parte del fiscal Julián de la Colina, quien investigó en la causa durante la feria judicial.

Para finalizar, el abogado indicó que según el procesamiento que tiene hoy en día, la escala penal que le puede ser aplicada a Ruarte, prevé hasta diez años de prisión.