El joven denunciado rompió el silencio

El joven denunciado rompió el silencio

El joven Angel Ruarte, que recuperó la libertad el último Viernes, habló por primera vez en Radio 24. En una entrevista exclusiva con Pablo Laboranti, el joven aseguró que «yo nunca le pegué a Rocio, ella me quiso pegar y yo me defendía sacándola, sin levantarle la mano, ahí fue cuando se cayó a la pileta». Ruarte estuvo detenido por violencia de género y también está involucrado en la causa de la muerte de Gabriel Minué. 

Redacción de RiojaLibre

Primeramente, el joven fue consultado por la causa Gabriel Minué, donde Ruarte estaba en el auto desde donde salió el disparo que causó la muerte de Minué. «El tiro no lo disparé yo, eso está probado, tampoco estábamos drogados ni tomados como se dijo, por eso hubo falta de mérito en mi caso y quedé libre», explicó Ruarte. «Sabía que el chico tenía el rifle, pero nunca me imaginé que iba a disparar a alguien, pensé que era para pegarle a un tarro o a un foco», agregó.

«Estuve tres meses presos por la causa de Minué, con prisión domiciliaria por una operación en la rodilla», argumentó el joven.

Sobre el caso de Violencia de Género contra Rocío Bazán, sostuvo que «no se bien de dónde viene el enojo que tienen ellas dos contra mi, cuando digo ellas son Ely Atencio (la madre) y Rocío Bazán, mi ex novia». «Rocío era mi novia, casi vivíamos juntos, llevábamos nueve meses», añadió.

«Yo nunca le pegué -enfatizó Ruarte y luego se extendió- ese día estábamos en la casa de mi abuelo comiendo, nos fuimos al terreno que tenemos con pileta; ella se enojó por un mensaje que me mandaron, le mostré que no era tan grave, estábamos solos, y después llegó Javo (Javier, único testigo)».

Ruarte detalló que «ella me tiró el teléfono, empezó a gritar, yo la agarré para tranquilizarla, para calmarla». «De todo lo que dice no tiene las pruebas, fue una discusión, cuando la quiero sacar se cae a la pileta, ella vuelve a querer seguir discutiendo, y yo la vuelvo a sacar y se cae de nuevo», precisó.

«Nunca le pegué a Rocío», insistió el joven. «Ella me quería pegar, yo me cubrí, me defendí para que no me pegue, y ahí ella cae a la pileta», repitió.

«Javier me dice que ‘la corte’, yo me hice para atrás y le dije que no estaba haciendo nada; ahí Javi se descompone, y los dos nos ponemos a ayudarlo a Javi», relató.

Ruarto recordó que «ella se fue caminando, salió manejando, yo creo que si tuviera quebrado el coxis no hubiese podido manejar. Yo me fui en otro vehículo con Javi. Ella no quiso que yo la lleve, se fue sola en su auto».

«Después desde el Hospital le avisé a mi viejo lo que había pasado, y ahí ya se comunicó, Ely Atencio con mi papá, lo empezó a insultar a mi Papá. Yo sabía el quilombo que iban a armar, por eso llamé a mi Papá», argumentó Ruarte.

Ruarte finalizó su relato diciendo que «si tuviese a Rocío en frente, le preguntaría por qué tanto el enojo y la bronca que me tiene, no tengo idea por qué puede ser».