Estaba imputada pero Libre por ‘ser menor de edad’

Estaba imputada pero Libre por ‘ser menor de edad’

Micaela Villarruel (foto) fue imputada por el asesinato de Claudia Castillo, pero quedó libre por tener 17 años. En Diciembre cumplió 18, pero seguía en Libertad. La hija de Claudia Castillo (víctima de Micaela) la vio a la joven imputada chayando. El Dr. Gomez, a cargo de la Querella, hizo una presentación ante la Justicia, y anoche fue detenida Micaela.

La policía detuvo anoche a última hora a Micaela Milagros Villarruel, procesada por el crimen de Claudia Castillo en la ciudad de La Rioja. La noticia fue confirmada a EL FEDERAL por la familia de la víctima.

El caso cobró relevancia mediática hace unas semanas, cuando Fiama, la hija de Claudia Castillo, publicó en Facebook las fotos de Villarruel en una chaya.

Micaela Villarruel chayando en Febrero, con 18 años

Claudia del Valle Castillo fue asesinada el 4 de enero del año pasado tras caer de su moto en la esquina de la calle Portezuelo y el pasaje Quinteros, en el barrio San Nicolás, durante un intento de robo. Menos de dos horas después, Micaela Milagros Villarruela y su pareja Miguel Ángel Palacios se sacaron fotos con su celular en el Parque de la Ciudad.

Los dos acusados
A mediados del año pasado, los dos acusados fueron detenidos y procesados por “homicidio en ocasión de robo”. Según la hipótesis que maneja la familia Castillo, a Claudia le pegó Micaela con un casco y la tiró de la moto. Palacios, que tenía 18 años años aquel 4 de enero, está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial, pero la joven fue liberada unos 40 días más tarde, porque tenía 17. Era imputable, pero menor.

En diciembre de este año, cuando Villarruel cumplió los 18, la querella encabezada por el abogado Sergio Gómez pidió que vuelva a ser arrestada. El pedido llegó a buen puerto finalmente ayer, luego de varios meses de reclamo.

Fuentes judiciales indicaron a este medio que la joven fue trasladada a la Unidad de Asuntos Juveniles, a donde va camino a juicio oral.