Violento robo en el centro capitalino

Violento robo en el centro capitalino

Un delincuente protagonizó un violento robo en el mediodía de ayer, en el barrio centro de La Rioja. Primero amenazó a una anciana y luego quiso apuñalar a un policía. Finalmente fue detenido. Todo comenzó poco después de las 14, cuando Brian Nicolas Trinchero, de 24 años, tocó el timbre de la casa, en el centro de la ciudad de La Rioja.

Del otro lado lo atendió Olga Marina Romero, de 80 años. Trinchero, según contó la víctima a la policía, la atacó con un cuchillo tipo Tramontina, la amenazó y la hizo ingresar otra vez por la fuerza a la casa, donde le pidió dinero.

Una vecina, Laura, de 23 años, quien sería inquilina de la anciana, vio la secuencia y llamó a la policía, por lo que en la vivienda se hizo presente el cabo Arias. El policía entró a al vivienda y fue atacado por el ladrón, quien le intentó asestar dos cuchilladas.

Según contaron las fuentes consultadas por EL FEDERAL, Trinchero subió hasta una vivienda que está en el primer piso y volvió a forcejear con el policía, hasta que saltó la tapia y escapó. El cabo Arias, sin embargo, no se dio por vencido y lo empezó a perseguir junto con un vecino.

Mientras tanto, la policía montó un operativo cerrojo, rodeó la zona y finalmente el antisocial fue detenido a unos 200 metros de la casa de la anciana.

Trinchero fue puesto a disposición del juez Daniel Barría, mientras que el fiscal Gonzalez Icazatti ordenó que sea trasladado a la alcaidía por el delito de “robo calificado en grado de flagrancia”.