La neblina les impidió bajar de La Quebrada del Padre

La neblina les impidió bajar de La Quebrada del Padre

Olta vivió una jornada de tensión y hermetismo durante el martes. 18 jóvenes, en cuatro grupos distintos, estaban de excursión en la Quebrada del Padre. Los agarró la lluvia en la noche del martes y quedaron varados a la intemperie con muy bajas temperaturas. Este miércoles lograron ser rescatados por un grupo de deportistas y vecinos autoconvocados.

La noche del martes en Olta se vivió con profunda preocupación luego de que se conozca que una docena de jóvenes estaban varados en la montaña a la intemperie cuando los agarró la lluvia y las muy bajas temperaturas.

Inmediatamente se dio aviso a la policía y bomberos y se puso en marcha un plan de auxilio en la madrugada de este miércoles que involucró a miembros de ambas fuerzas e incluso vaqueanos de la zona que prestaron ayuda vital.

Entre los rescatados se encuentran Lariza Figueroa, Tito Heredia, Micaela Moreno, Lucas Elías, Juan Peña, Gonzalo Cabrera, Mauricio Cabrera y Agostina Catrin, entre otras personas identificadas.

Todos están en buen estado de salud y se encuentran fuera de peligro. Las autoridades volvieron a pedir concientización a la hora de realizar este tipo de excursiones ya que no todos tienen la aptitud física para enfrentar ese tipo de desafíos.

*Finalmente fueron 22 los jóvenes rescatados informó Punto X, único medio en el lugar desde las 22 hs.