«Gracias a Dios evoluciona, salió de terapia intensiva»

«Gracias a Dios evoluciona, salió de terapia intensiva»

El padre del joven, Alfredo Sbíroli, aseguró que “afortunadamente va evolucionando de a poco. Hemos salido de la situación de riesgo límite, pero hay que ser precavidos, todo porque la boca es una zona de muchas infecciones». Según informó un amigo del Dani, esta semana sería operado dos veces: «el miércoles lo operan del hombro y si Dios quiere el Viernes la operación final de la mandíbula».

En diálogo con Multiplataforma Fénix, Alfredo Sbíroli, padre de Daniel Sbíroli, confirmó que sigue evolucionando la salud del joven que se encuentra internado en Buenos Aires, tras recibir una herida de arma de fuego en el rostro.

“Afortunadamente va evolucionando, le sacaron el tubo y pasó a terapia intermedia. Está un poquito más cómodo”, detalló y luego agregó que “le desconectaron el respirador durante algunas horas durante cada día”.

“La boca es un foco infeccioso muy grande, están controlando la infección y luego se hablará de una reconstrucción de la mandíbula, donde tiene seis fracturas”, agregó el padre del joven de 24 años.

“Está consciente, se comunica mediante escritos porque no puede hablar. Mentalmente está muy bien, no tuvo ninguna lesión. Siempre estuvo lúcido, salvo cuando estuvo en el coma inducido”, remarcó el padre.

Alfredo Sbíroli, resaltó que “hemos salido de la situación de riesgo límite”, aunque aclaró que esto no quiere de decir que aún no corra riesgo la vida de su hijo. “Igualmente hay que ser precavidos.

Está todo controlado, pero siempre puede surgir algún imprevisto, sobre todo porque la boca es una zona de muchas infecciones”, aclaró.

Por otro lado, en relación a la preocupación por la salud de su hijo que demostró gran parte de la sociedad riojana, se mostró agradecido. “Es una emoción muy grande, nos reconforta todas las demostraciones de cariño y preocupación que hemos recibido. Dentro de lo malo de esta película, esto es lo bueno”.

En cuanto al amigo, que fue el autor de un disparo accidental que le provocó las graves lesiones, Alfredo Sbíroli manifestó que “quiero creer que fue un accidente”, aunque remarcó que “no tengo una postura tomada sobre el chico que efectuó el disparo”.

“Indudablemente ha sido un accidente, pero es algo que no tendría que haber pasado, es inexplicable”, agregó y señaló que “los familiares del chico siempre estuvieron en el hospital, a nuestra disposición”.

Daniel Sbiroli será operado dos veces esta semana

Nicolas Herrera, amigo de Daniel, habló sobre las novedades del estado del joven: ‘La mamá le quiso hacer la broma de decirle que era lunes 5, pero Dani dijo que tenía que ser lunes 4 porque es el cumpleaños de un amigo. Es un dato muy alentador’.

“Como sabemos, Dani está desde el viernes a la tarde en el Hospital Alemán (C.A.B.A.); se le hicieron todos los estudios correspondientes y va evolucionando muy bien, gracias a Dios. Charla con sus padres, pero solo por señas“, contó el amigo de Daniel, quien mantiene contacto permanente con la familia y aclaró que también se comunica con el joven escribiendo notas.

Al ser interrogado sobre cómo va a continuar el tratamiento, Herrera contestó: “En teoría, el miércoles sería operado del hombro, y si Dios quiere para el viernes le harían la cirugía final, la de la mandíbula, que aún no tiene un horario establecido.”

Sobre este último procedimiento quirúrgico, Nicolás especificó: “No es tanto recontratuctiva, sólo pueden llegar a quedar algunos detalles estéticos. La mandíbula está fracturada en tres partes y en eso se enfocaría la cirugía. Después de esto, podría ser trasladado a sala común.”

El joven Sbiroli, que recibió un disparo accidental de un amigo que le quiso hacer una broma con una pistola, se encuentra acompañado de sus padres, sus hermano y un primo.Se estima que Daniel deberá permanecer internado por lo menos un mes más, todo dependiendo de los resultados de las cirugías.

“Él mejora notablemente, solamente hay que tener paciencia y esperar”, finalizó Nicolás.