La Familia de Dani NO iniciará acciones contra Villalba

La Familia de Dani NO iniciará acciones contra Villalba

Habló el Padre de Dani, uno de sus amigos (Mike Goyochea), y RL tuvo la posibilidad de hablar -en off- con otros amigos. De esa manera, en esta nota te reconstruimos todo lo que pasó ese fatídico Sábado, con todos los detalles. Fue fundamental para salvarle la vida que Mike y un médico vecino hayan llevado a Dani en su Camioneta, sin esperar a la Ambulancia.

Redacción de RiojaLibre

Dani Sbíroli se juntó con sus amigos el Sábado temprano, en la Chaya del Camping de la Gabriela Mistral. Cerca de las 19 hs Dani y sus amigos deciden ir a comer un asado a la casa de Dani, ubicada en cercanías del Barrio La Quebrada.

Dani se subió a la camioneta de uno de sus amigos (Marcos), en el asiento del acompañante, y salieron antes del Camping porque eran los encargados de comprar la carne. Llegan a la casa, se estacionan, y en sentido contrario viene el vehículo donde estaba Luis Villalba, quien les muestra un arma. Marcos se hace para atrás, y Dani se hace para adelante, para ver. Fue entonces cuando se le escapa el disparo a Luis, que le da en el mentón a Dani.

Mike (estaba abriendo el Portón) se acerca y al ver a Dani ensangrentado busca a un médico vecino de Dani, y deciden llevarlo al Hospital, sin esperar a la Ambulancia. Eso fue determinante para que hoy Dani esté vivo, ya que según los profesionales no hubiera resistido la espera de la Ambulancia. En el camino, el médico vecino le sostiene la mandíbula a Dani, intentando contener el sangrado.

«Luis se sentía muy mal por haber gatillado, estaba shokeado porque son muy amigos», aseguró ayer Mike en una entrevista radial.

Por su parte, Alfredo Sbíroli -padre de Dani- contó: «hay una situación de un amigo (Luis) que quiso hacer una broma y salió mal. Fue una intención de broma, no de dañar a nadie. Una broma que salió mal, le podría haber tocado a cualquiera de los que estaba ahí”.

“Villalba es un amigo de los chicos, muchas veces se han juntado. Yo nunca supe que él tenía un arma en la camioneta. Seguramente le hubiese pedido que no la leve, son cosas que nos enteramos después. El arma entiendo que era de Villabla aunque no conozco tantos detalles. Fue una broma que salió mal y espero que no le cueste la vida a mi hijo. Todavía tiene un riesgo de vida”, acotó.

En tanto explicó que “El hecho tuvo lugar en la calle, en la puerta de mi casa. Sé que tiene un daño importante en la mandíbula. No se qué tanto es el daño, sé que la bala entró y salió. Me he dado cuenta qué tanto lo quieren a mi hijo con las cadenas de oración y demás, que me ha hecho muy bien”.

Consultado respecto a la denuncia judicial de parte de su familia, Sbíroli aclaró que “No hemos hecho nada ni vamos a hacer nada. No sabemos las circunstancias. Villalba es amigo de los chicos. Han venido a ponerse a disposición la familia Villalba. No estamos hablando de un enemigo ni de algo que haya sido a propósito. Fue un accidente que no debiera haber pasado. Y esto debiera servir de experiencia para todos los que andan con un arma en el vehículo”.

Para finalizar también agradeció la atención al personal del Hospital Vera Barros.