Claudio Herrera le propinó una trompada a Billy Molina

Claudio Herrera le propinó una trompada a Billy Molina

Es el colmo de la lucha contra la violencia de género!!! Se trata del comisario Claudio Herrera Luna (foto), segundo jefe de la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia de Chamical. La conocida Trans Billy Molina lo denunció por haberle propinado un golpe de puño. Según indicó la denunciante, el violento hecho se produjo a la salida de una chaya.

La denuncia fue radicada por Billy Molina, una mujer trans que vive en Chamical, quien manifestó haber sido agredida físicamente por el comisario Luna. Asimismo, El Independiente pudo dialogar con su abogada, Ana Abdala, quien contó detalles de la situación.

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Billy Molina, texto

Según indicó, el hecho tuvo lugar el sábado último, aproximadamente a las 20, a la salida de una chaya que se realizó en el Club Tiro Federal de esa ciudad. En este sentido, comentó que cuando Molina ya se estaba retirando, el funcionario policial, “sin mediar palabra, le dio una piña en la cara, más hacia el lado izquierdo”, remarcó la abogada.

Momentos después de la agresión, el comisario habría huido “sin casco protector, en una motocicleta de la policía”. Además, la letrada indicó que el ataque causó gran repudio entre los presentes, que comenzaron a gritarle a la policía y que, en ese momento, los demás efectivos del lugar los habrían amenazado con detenerlos si no guardaban silencio. “Le decían a la gente que no digan nada porque sino los iban a meter presos”, exclamó Abdala.

A su vez, cabe recordar que el comisario denunciado por “violencia de género, lesiones y amenazas”, se desempeña como segundo jefe de la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia en Chamical.

Por su parte, Billy Molina, conocida y querida decoradora de eventos en su ciudad, luego de radicar la denuncia correspondiente, hizo un descargo público a través de su cuenta personal en Facebook. En él, pidió que se terminen “los abusos policiales” y expresó: “Estoy indignadísima. Estamos en el 2019, por favor, ¿esto se puede seguir dando en la actualidad?”.