El Joven fue denunciado por violencia de género

El Joven fue denunciado por violencia de género

La madre de la joven que denunció a Ángel Ruarte por violencia de género contó que el padre del acusado estuvo el Viernes a la 1 de la mañana en la Alcaidía, lo que despertó las más amplias teorías en las redes sociales. Recordemos que el joven, que es un conocido corredor de BMX, es hijo del dueño de una de las cadenas de Lomitos más importantes de la Provincia.

“El padre de Ángel Ruarte vino a dejar los lomitos a la una de la mañana al personal de alcaidía?”, se preguntó Elisabeth Atencio, junto unas fotos y videos que publicó.

La referencia a los lomitos tiene que ver con que los dueños de El Terebinto son familiares de Ruarte.

“Así se van los señores del poder. A la una de la mañana vienen a ver a los nenes”, afirma sugestivamente Atencio en el video.

Ruarte fue detenido la semana pasada tras permanecer varios días prófugo. Esteba en una casa que sería de un familiar en el barrio Alta Rioja. Está acusado de intentar ahogar a su ex pareja, a la que, de según la denuncia, le fracturó el coxis.

Una fuente policial consultada dijo a EL FEDERAL que el su padre efectivamente fue a la alcaidía, pero que no llegó a ingresar, y aclaró que “hay cámaras que lo pueden corroborar” y que “sería muy grave si filmaran a un penitenciario recibiendo lomitos, aunque podrían ser para su hijo, si es que efectivamente llevó comida”. Cerca de la denunciante sugieren que fue la presencia de su madre la forzó esa situación. Hasta ahora no se conoció una versión oficial.

Lo cierto es que más allá de las especulaciones, por ahora Ángel Ruarte sigue detenido, pese a que en la defensa creen que si el expediente no cambia de carátula, será liberado en breve. La mediatización del caso puso la lupa sobre la actuación de los jueces. Habrá que ver cómo proceden.