Interesante reflexión de una abogada riojana

Interesante reflexión de una abogada riojana

El Lunes nos enteramos que quedó impune la muerte de Lucía Pérez, que impulsó el primer Paro Nacional de Mujeres. Para la Justicia, no fue femicidio. Matías Farías y Pablo Offidani fueron condenados a 8 años, pero solo por venta de droga. En 2016, la adolescente de 16 años fue drogada, violada y asesinada. Te mostramos la imperdible reflexión que hace la joven abogada María Perovich sobre el caso.

A continuación el posteo de la abogada María Perovich, que recibió el respaldo generalizado en Facebook:

No suelo hacer publicaciones este tipo pero Lucia se merece que lo haga.
Como abogada leí el fallo buscando una explicación razonable a lo que publicaban los medios. Lejos de enfocarme en esa tarea mi atención se centro en la voz del sentencia y después de leer interrogantes como ¿Era Lucia una adolescente que podía ser sometida a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento?
Partiendo de eso me encuentro con la aberración de que el paso que seguía era valorar la vida sexual de ella. Y según ello ( que entiendo que es lo que se pretende) determinar si alguien es pasible de ser violada o no.
Me encontré con este fallo lejos de extremos legales con todo un análisis sobre la intimidad de Lucia, que contaba a sus amigas, a su hermano, si mantenía mensajes con otros hombres o no y hasta todo el país se entero si intimaba con alguien.
Era necesario?
Como abogada respondo que no, que jamas se encuentra el foco en la victima salvo que existan causales de atenuación que en este caso quedo claro que no.
Al llegar a la mitad del fallo sabia mas de la vida intima de Lucia que de los imputados.
Que paso en realidad eso no puedo saberlo y creo en la Justicia de Dios a pesar de que mi trabajo es la justicia de los hombres. Pero no podía dejar de reprochar no solo al rol de juez por ser hombre sino también a la defensa (mujer) por usar a la vida intima de Lucia y tergiversar los actos personales de ella para justificar una situación a todas luces injustificable.
Leer que se presume que Farias no quiso violarla porque compro una Cindor y galletas me parece una afirmación de mujeres de barrio que hablan y juzgan sin razón, no de un juez con la lógica que amerita.-
Repito no sabremos que paso, pero lo que si sabemos ahora es sobre la vida sexual de Lucia. y Nadie absolutamente nadie tiene derecho a pasar sobre esa esfera de intimidad. No se si la violaron los imputados lo que si se es que Lucia hoy le violaron la intimidad los jueces, la humillaron. Como parte del sistema judicial siento vergüenza de ese fallo y como mujer siento ira, decepción y un gran dolor. Esto no se trata de patriarcado, esto se trata de personas volviendo a matar a otras personas.
PERDÓN LUCIA