Narcotráfico: Luego del Secuestro en la Terminal, allanaron domicilio en Barrio de Vargas

Narcotráfico: Luego del Secuestro en la Terminal, allanaron domicilio en Barrio de Vargas

En la tarde noche del Martes, la Policía detuvo a dos individuos en la Terminal de Ómnibus, secuerstándoles 2,4 kilos de Marihuana. En la madrugada del Miércoles se allanó una vivienda en Barrio de Vargas, encontrando medio kilo de marihuana, 10 mil pesos en efectivo y una balanza.

Sorprendidos. Ayer uno de los dos detenidos que fue capturado por la Policía cuando intentaban retirar la mercancía. Foto: El Independiente

534 gramos de marihuana, 10 mil pesos en efectivo y una balanza comercial, fue el resultado del allanamiento realizado en la madrugada de este miércoles, derivado del secuestro de 2,4 kg de marihuana en un operativo sorpresa que se llevó a cabo este martes por la tarde en la Terminal de Ómnibus.

DESTACARON EL OPERATIVO
En esta gestión del Ministerio de Gobierno, de la Secretaría de Seguridad, y desde que asumió la nueva Plana Mayor, se llevan realizados 68 procedimientos, con un hallazgo de aproximadamente 30 kg de marihuana.

El operativo estuvo a cargo de la Unidad Operativa Especial de Lucha contra el Narcotráfico y como resultado de la pesquisa se incautaron tres panes de marihuana, 3.020 pesos y dos celulares. Además resultaron detenidas dos personas, ambas mayores de edad y oriundas de la provincia de Tucumán.

El operativo antidrogas se concretó alrededor de las 17.30 y estuvo encabezado por el jefe de la Unidad Operativa Especial de Lucha contra el Narcotráfico, comisario Carlos Madrid. Además se hicieron presentes en el lugar el jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia, comisario Luis Páez y el secretario de Seguridad, Luis Angulo.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Claudio Saúl detalló que en competencia y jurisdicción del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, se logró un hallazgo de 2,4 kg de marihuana, en la Estación Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.

Saúl manifestó que “se trata de un procedimiento más, que de alguna manera marca la fuerte decisión política del gobernador Beder Herrera de avanzar en la lucha contra el narcotráfico en nuestra provincia”.

Dijo que la persecución de la comercialización de estas sustancias, es importante también para bajar los índices de la delincuencia juvenil, entendiendo que es uno de los elementos que los lleva a delinquir.

En este sentido puntualizó que en esta gestión del Ministerio de Gobierno, de la Secretaría de Seguridad, y desde que asumió la nueva Plana Mayor, se llevan realizados 68 procedimientos, con un hallazgo de cerca de 30 kg de marihuana.

Al respecto afirmó que se dará una fuerte continuidad a esta política de colaboración con la justicia federal, conjuntamente con Gendarmería Nacional y la Policía Federal.

Respecto a su presencia en el lugar del operativo, indicó que “hemos venido a darles el apoyo, la motivación, y el acompañamiento a las personas que trabajan contra este flagelo que no solamente preocupa, sino que nos ocupa al gobierno de la provincia, y fundamentalmente a este ministerio y a la Secretaría de Seguridad”. También felicitó al personal que desarrolló sus tareas en esta acción.

Asimismo, señaló que junto al Gobierno nacional nuestra provincia avanza en el marco de un Plan Federal para la Lucha contra la Drogadicción y el Narcotráfico, a fin de abordar la coordinación y diseño de una estrategia que le permita al Estado atacar a este flagelo.

Operativo
De acuerdo a lo informado por la Policía de la Provincia, la droga incautada llegó en una encomienda en un colectivo de la empresa Andesmar. La sustancia se hallaba escondida en una caja envuelta en abrigos y fue detectada por los canes de la Policía que participaron del operativo.

Luego de concretado el operativo, el secretario de Seguridad, Luis Angulo destacó el trabajo de la Policía en la lucha contra el narcotráfico.

«Yo he venido a avalar el trabajo que está haciendo la Policía de la Provincia a través de la Unidad Operativa Especial de Lucha contra el Narcotráfico que está a cargo del comisario Madrid y que también ha contado con la presencia del jefe de Policía Luis Páez. Quiero destacar la tarea que la Policía viene desarrollando en materia de lucha contra el narcotráfico. En este caso se ha procedido a la incautación de 2,400 kilos de marihuana que provenía de la provincia de Tucumán y que llegaron en una encomienda en un coche de la empresa Andesmar», dijo Angulo.

El funcionario destacó además que este operativo antidrogas es el resultado de un trabajo de inteligencia que se viene llevando adelante desde hace más de un mes. «Ya habíamos hecho otros operativos que no dieron los resultados que esperábamos pero finalmente hoy se logró incautar la droga y detener a dos personas. Son personas mayores de edad, un hombre y una mujer», amplió.

En tanto, el comisario Madrid precisó que además de los tres panes de marihuana incautaron también se logró secuestrar más tres mil pesos que se encontraban en poder de uno de los detenidos.

«Esta es una tarea de inteligencia y de seguimiento que lo hicimos alrededor de las 17.30 con resultado exitoso», dijo Madrid.

El funcionario policial relató que la droga logró ser incautada gracias a la labor de la perra con la que cuenta la Unidad Operativa Especial de Lucha contra el Narcotráfico. «Quien detectó el contenido de la droga -que estaba envuelta con camperas dentro de la caja- fue Estrella, que es la perra que tiene la Unidad y que fue quien reaccionó activamente y detectó que en el interior de la caja estaba esta sustancia», comentó.

Madrid dijo además que el dinero incautado será investigado para determinar su procedencia a la vez que no descartó que se lleven a cabo nuevos allanamientos para continuar con la investigación.

«No descartamos que haya más allanamientos debido a que toda investigación que se inicia por drogas siempre tiene su continuidad. Con estos operativos estamos sacando la droga de la calle», afirmó.