Vega fue detenido tras hablar ‘al aire’ con la víctima

Vega fue detenido tras hablar ‘al aire’ con la víctima

Paola Mercado se hizo presente en el Programa de Ximena Marenco para contar el infierno que padece desde hace dos décadas: Marcelo Vega la golpeaba reiteradamente, la obligaba a tener ‘un hijo por año’, la hostigaba y la amenazaba cotidianamente. Un llamado de Vega al aire para ‘pedirle disculpas’ a Paola le sirvió a la Policía para localizarlo y detenerlo. MIRÁ EL VIDEO!!!

Alrededor de las 21:30 de este lunes, gracias al trabajo conjunto de la policía de Villa Mazan, Policía de la provincia y de la regional de Aimogasta, lograron detener a Marcelo Vega, acusado de violencia de género durante 20 años en contra de Paola mercado.

En horas de la tarde, Paola junto a su hermana, visitaron Radio Fénix para denunciar públicamente al agresor. Mientras trasncurría la entrevista, el hombre se comunicó vía telefónica para suplicar perdón a la víctima. Solicitaba que se reunieran para pedirle disculpas.

La policía solicitó mantener la comunicación para reunir datos de su ubicación y proceder a la detención que fue ordenada por el Juez luego de una nota que mantuvo con la emisora sobre el mismo tema.

El Comisario Walter Arguello de la regional de Aimogasta, informó que fue detenido en calle Las Cruces, a tres cuadras de su domicilio. Comentó que a raiz de la comunicación con la policía de la provincia y la entrevista radial, lograron dar cuenta que el hombre mentía sobre su ubicación, sin embargo fue sorprendido por los efectivos policiales y trasladado a la dependencia de Mazán.

Además, Arguello mencionó que al requisar la mochila que tenía el acusado, descubrieron que trasladaba un arma blanca de gran dimensión.

Esperan directivas de la justicia para trasladarlo a la Alcaidía en la ciudad capital.

Por su parte, el Comisario Britos, contó que Mercado tenía varios antecedentes civiles y penales. “Tiene antecedentes de homicidio culposo agravado, lesiones”, entre otras, señaló y agregó que es una “persona complicada para trabajar, porque es conocedora de las leyes y derechos y tiene tendencia a autoflagelarse”, manifestó.

LA DENUNCIA

Paola, dijo que vivió golpizas tremendas por parte de Marcelo Vega, su pareja y padre de sus hijos, con quien estuvo por 20 años y que luego de finalmente decir separarse producto de la violencia que sufrió, el hombre ahora la acosa, persigue, y amenaza constantemente.

Los hechos sucedieron en Villa Mazán de donde ella y su ex pareja son oriundos, sin embargo Paola escapó de esto y se encuentra acompañada de sus hermanos y familia buscando poder salir de ese infierno en el que vivía.

“Mis hijos tenían que esconder la comida para subsistir”, dijo Paola contando episodios de extrema violencia que vivió junto a Vega.

“Me quiero sacar las ganas y la mato”, yo lo único que quiero es que vuelva Paola, no me importa nada, no le tengo miedo, ni a la policía, ni a nadie”, son algunas de las frases que dejaron los audios de Marcelo Vega, amenazando a su ex pareja.

Desde el juzgado de violencia de género el doctor Gacioppo informó que en dos oportunidades enviaron la orden de detención para Vega, sin embargo todavía no pudo cumplir con la misma.