“La seguridad ya no es la misma en el Pueblo”

“La seguridad ya no es la misma en el Pueblo”

El hecho se registró este domingo cerca de las 04:30 de la madrugada en una vivienda del barrio Santa Inés, cuando un sujeto domiciliado en barrio Argentino de capital, entró a la casa de la familia Díaz para llevarse las pertenencias. En el interior estaba el matrimonio mayor y el ladrón fue sorprendido por Oscar Nuñez. “La seguridad ya no es la misma en el pueblo”, señaló.

Así lo expresó Núñez, quien habló con FM Ruta 99.7 para explicar lo sucedido. El hecho se produjo el domingo durante la madrugada cuando a un sujeto mayor de edad oriundo de capital, se metió directamente en el domicilio de la familia Díaz para intentar llevarse lo ajeno, intento que fue frustrado por los mismos familiares que alertaron la presencia de ruidos extraños y se levantaron para ver qué sucedía en el interior de la vivienda.

El inmueble está habitado por dos familias y el delincuente, aun observando la presencia de vehículos estacionados se animó a ingresar. “Ni miramos el horario porque nos despertamos sobresaltados, con ruidos, vimos movimientos raros en la casa y después de estarun rato corroborando eso vimos que había una persona adentro y dimos aviso a la policía. Por suerte vinieron muy rápido y logramos detenerlo”, expresó Núñez recreando la dura situación que les tocó vivir”.

Durante la crónica lo sucedido, el vecino explica que se ubicó en una de las puertas para evitar que el delincuente se de a la fuga. “Salí a este acceso esperando que salga, fue inesperado y por suerte vino la Policía. Esto marca un antes y un después, ya se había metido en la casa, en el jardín encontramos máquinas de coser, herramientas, ya se había metido en la casa de mi suegro”, explicó.

El malviviente quedó detenido por el delito de “tentativa de hurto calificado en grado de flagrancia”. Fue identificado como “Carlos Zuleta de 21 años de edad conocido en el ambiente. El mismo se encuentra detenido en Alcaidía e interviene el fiscal de turno el Dr. Luís González y el doctor Daniel Barría como juez Interviniente”, informó el comisario Miguel Olmedo, titular de la comisaría local.

Por suerte, no estos pobladores no tuvieron que sufrir las consecuencias de un enfrentamiento cara a cara con el ladrón que pudo ser reducido por la intervención inmediata de los efectivos de la comisaria departamental.