La noticia la confirmó el abogado de la víctima

La noticia la confirmó el abogado de la víctima

El caso se dio a conocer hace algunas semanas. El abogado de la víctima de agresión, Rosales Vera, informó que el denunciado por “lesiones graves agravadas por el vínculo”, Diego Paz se presentó voluntariamente en la Cámara de sentencia de Catamarca y quedó detenido. El letrado aseguró que fue gracias a la presión mediática que Paz tomó la decisión de entregarse.

El abogado de Abril Cruz, mujer catamarqueña golpeada por Paz, dijo que este miércoles el acusado se presentó voluntariamnete en la Cámara de Sentencia de Catamarca donde quedó detenido.

Asimismo, sostuvo que debido a la presión que generaron los medios de comunicación, el imputado se presentó. Al mismo tiempo, comentó que Paz sostuvo que la mujer buscaba perjudicarlo por interes económicos, “algo que rechazamos totalmente. Le quebró el brazo a patadas, una cosa increíble”, resaltó.

RECORDAMOS LA NOTICIA DE RL:

La Policía se niega a detener a sujeto golpeador

La Policía se niega a detener a sujeto golpeador

El abogado Carlos Rosales Vera, que defiende a la víctima de la salvaje golpiza por parte del riojano Diego Ariel Paz, continúa realizando presentaciones en la justicia de Catamarca ante la inacción de la Policía de La Rioja. Desde el 4 de setiembre rige una orden de detención contra Paz que aún se mantiene prófugo. Analizan incumplimiento de un convenio entre las policías de ambas provincias mientras las responsabilidades alcanzarían al propio Jefe de Seguridad de La Rioja.

“He solicitado al juez de Cámara que comisione a un grupo de policías de Catamarca para que concreten la detención de Diego Ariel Paz en La Rioja”, explicó Rosales Vera en diálogo con El Independiente Digital respecto a los avances de la causa y debido a que Paz aun no se ha presentado en la justicia.

“Es vergonzoso que Paz haya salido en la prensa diciendo lo que dijo y además como existe un convenio entre la Policía de la provincia de Catamarca y de La Rioja he solicitado que estos antecedentes sean enviados para conocimiento del jefe de la Policía de la Provincia de Catamarca y del Secretario de Seguridad, porque es un convenio que evidentemente no está funcionando si advertimos que alguien pueda salir en la prensa y decir livianamente que no ha sido notificado cuando esto sí figura en la actuación policial”.

“Con lo cual significa que la Policía de La Rioja no solo está actuando de forma irregular sino que además hace presumir la existencia de un delito así que pedimos que se ponga en conocimiento al Secretario de Seguridad de la provincia de La Rioja y al Jefe de la Policía de la Provincia de La Rioja y se investigue alguna irregularidad o complicidad por parte de la Policía de La Rioja porque no puede ser que Paz se maneje con semejante liviandad e impunidad”.

Cabe mencionar que esta presentación ha sido formalmente presentada ante la justicia en el transcurso de esta semana, al especto al letrado reiteró “He pedido que se conforme una comisión de la Policía de Catamarca para detener a Diego Paz porque la Policía de La Rioja no lo está haciendo a pesar de un convenio. Además he pedido que se analice la posibilidad de ese convenio como inexistente entre la Policía de La Rioja y de Catamarca porque no se está cumpliendo y a su vez que se revisen las responsabilidades de los policías de La Rioja que no cumple con esta definición de detenerlo porque no figura en el expediente que la Policía lo haya visitado siquiera a Paz y él dice en la nota en el diario que él se ha presentado ante la policía y la policía no ha hecho nada. Eso se tiene que aclarar como corresponde y además tiene que dar explicaciones el Jefe de la Policía de La Rioja porque no puede ser que la actuación de un convenio establecido para que las partes cumplan este tipo de actuaciones, sea prácticamente inexistente”.