Ciudadanos colectaron dinero para pagar su cuenta

Ciudadanos colectaron dinero para pagar su cuenta

La crisis golpea fuerte en La Rioja: cuando desde RL decimos que la gente NO TIENE PARA COMER nos referimos a casos como estos. Una mujer de 50 años confesó entre llantos haber robado comida en un conocido Super de la Ciudad. Al hacerlo, disparó:  “Tengo hambre, mis hijos hace dos días que no comen”. Un grupo de personas se sensibilizó con el caso y juntó el dinero para pagar la mercadería.

El lamentable hecho se registró esta mañana en un reconocido Hipermercado de la ciudad, donde una mujer de aproximadamente 50 años fue demorada por personal policial por retirarse del lugar con alimentos no perecederos que no habían sido abonados. “Tengo hambre, mis hijos hace dos días que no comen”, manifestó la ciudadana.

En la jornada del pasado martes, un hecho similar se registró en un supermercado de nuestra ciudad, un hombre fue sorprendido en el momento que llevaba en sus pertenencias un envoltorio de queso.

Esta mañana, una mujer fue demorada al salir del lugar con bolsas con mercadería, aduciendo en un principio haber ingresado con las mismas y comprado en otro lugar, pero minutos más tardes, reconoció el hecho, manifestando con dolor su necesidad para alimentar a sus hijos.

La mujer demorada por robar alimentos recibió ayudas y pudo pagar lo sustraído

Muchas personas se comunicaron con el medio para ofrecer ayuda a la mujer que con dolor, vergüenza y entre llanto confesó ser la autora del hecho, manifestando no tener trabajo, y que sus hijos hacía días que no comían. Ciudadanos se solidarizaron con la familia, entre ellos la Ministra de Salud, quien se acercó al lugar y se ocupó de saldar la cuenta y comprar mercadería a la mujer.

En la mañana de este miércoles, una mujer fue detenida en un reconocido hipermercado de la ciudad por robar mercadería aduciendo que sus hijos no habían comido por días.

La mujer reconoció el hecho y entre llanto y vergüenza explicó que era la primera vez que lo hacía, su hija se recibía de técnica y quería hacerle arroz para que comiera este día. Tras lo ocurrido, y gracias al medio, personas solidarias se acercaron al lugar para colaborar con la familia y gracias a ello, finalmente la mujer fue liberada.