“Vecinos aseguran haber visto una bola de fuego”

“Vecinos aseguran haber visto una bola de fuego”

Cerca de las diez de la mañana de este Lunes, una misteriosa explosión se registró entre las localidades de Londres y Tinogasta, alertando a los habitantes de Famatina, Pituil, Chañarmuyo y Campana. Según admitió el Comisario local “no descartamos nada”. Vecinos aseguran haber visto una ‘bola de fuego’, con apariencia de un Meteorito. El titular de Defensa Civil de La Rioja -Fabián Tapia- viajó al lugar. 

Las primeras informaciones, indican que la hipótesis más fuerte que se maneja por ahora, es que habría caído un meteorito, aunque también podría tratarse de un avión o una avioneta que protagonizó un accidente.

Al respecto, el Comisario de Tinogasta, Oscar Barrios, informó que “se escuchó una fuerte explosión en toda la ciudad. “No descartamos nada. Se está montando un operativo”, dijo y explicó que se sospecha de la caída de un avión o avioneta, o de un meteorito. “Vecinos dicen haber visto una bola de fuego que caía detrás del cerro”, agregó e indicó que por el momento, no hay heridos reportados.

En La Rioja se alertó de la zona de Pituil, Campana , Famatina y parajes cercanos al límite de Tinogasta. Lugareños aseguran que “se sintió una fuerte explosión”, que alarmó a los pobladores cercanos al límite de Catamarca. “De inmediato me comunique con los responsable de defensa Civil de Catamarca quienes alertaron a sus fuerzas de protección civil”, admitió Fabián Tapia.

Según el comunicado brindado por autoridad de la zona de tinogasta Catamarca y por el director de defensa Civil, la explosión fue afirmativa. Durante el mediodía se encuentró personal de Gendarmería, Defensa Civil, bomberos voluntarios, policía etc. de la localidad de tinogasta, realizando verificación de la zona. Según informe de pobladores está explosión estaría en la zona se las higuerillas.

Defensa Civil La Rioja emitió el siguiente comunicado:

Que por pedido de la Secretaría de seguridad de nación , secretaria de protección civil nacional. Y el sistema nacional del manejó del fuego.
Estoy saliendo en avión Vigía del sistema nacional apostado en nuestro aeropuerto local de la Rioja.
A sobre volar la zona afectada de la explosión en apoyo a los grupos de seguridad y protección civil de tinogasta quienes se encuentran verificando dicho suseso en la zona de la higuerillas. Tinogasta.
Informaré cualquier novedad .
La Rioja presente
Fabián Tapia .