Su Mamá la parió sin atención médica y la abandonó

Su Mamá la parió sin atención médica y la abandonó

El caso conmocionó a toda la Provincia: una joven de 22 años parió a su bebé en su casa, y tuvo a la criatura sin atención médica durante dos horas. Luego lo dejó abanonado en una salita de diálisis. El pequeño se encontraba internado en el HMyN y en la noche de este miércoles dejó de existir. La madre sigue internada y su situación judicial es más compleja.

El bebé que había sido abandonado por su madre en un confuso episodio en Chamical falleció en las últimas horas de este miércoles en el Hospital de la Madre y el Niño.

El caso cobró notoriedad porque la madre del menor, identificada como Belén Romero, de 22 años, había acusado falsamente a otra mujer de un paraje de los alrededores de Chamical de ser la madre del bebé.

Al parecer, según las fuentes policiales consultadas, Romero llamó a la policía y avisó que había un bebé en estado delicado. Culpó, además, a una mujer.

Pero los investigadores no tardaron en darse cuenta que la acusada tenía un hijo de 8 meses, por lo que era muy difícil que sea la madre del bebé. Por eso la mentira no tardó en caer y Romero finalmente confesó.

*Imagen Ilustrativa