El caso que conmocionó a toda la Provincia

El caso que conmocionó a toda la Provincia

Meses atrás, La Rioja se convulsionó por la niña de 4 años del Barrio Antártida, que fue hallada en un descampado con golpes y rastros de violación. En ese entonces, la Policía detuvo de manera urgente a Kike Gaitán, acusado del hecho, y a sus hermanos y madre por cómplices, ya que ayudaron a Kike a cubrir el delito. Ahora, la Justicia le otorgará la excarcelación a los familiares de Gaitán (foto).

María, abuela de la menor dijo que vio el pedido del juez Gamal Chamia a la jueza Gabriela Asís para que firme la excarcelación de los hermanos Gaitán. También dijo que Alejandro Gaitán los despistaba mientras buscaban a la pequeña.

La mujer dijo que no entendía cómo estas personas están a un paso de la liberación y apuntó directamente contra el magistrado.

También manifestó que la jueza Asís le había pedido que no hablara con la prensa ya que de esta forma se trabajaría arduamente en el caso. Sin embargo ante la proximidad de la liberación de los Gaitán, Mari, decidió hablar.

Sobre la búsqueda de la niña, la abuela expresó que Alejandro, hermano de Kike fue quien los despistaba guiándolos a lugares presuntos donde según él podría haber estado la niña, para alejarlos de la casa de su hermano.

Mari también relató que ella junto con el abuelo materno, intentaron ingresar a la casa de Kike, pero la policía no se los permitió y por esto ella asegura que la niña estaba allí y que de haberle permitido el paso la historia hubiera sido otra.

Otro de los datos que dio a conocer la mujer fue que el hermano de la niña, permanece en un hogar de Niñez y Adolescencia y no está con su madre aunque no quiso especificar si esto se debe a que la justicia investiga a la madre de la niña.

«Los que quemaron la casa saben porque lo hicieron, las atrocidades que pasaron en esa casa», manifestó Mari, dejando entrever que hay mucho mas dolor en lo que vivió la niña de cuatro años y que no se dio a conocer.