El Comisario Inspector Herrera fue desplazado

El Comisario Inspector Herrera fue desplazado

La Cúpula Policial está conmovida por un caso de corrupción interna de importantes magnitudes. Tras una investigación, se confirmó que el Comisario Inspector Herrera recibía el pago de suculentas coimas para ‘truchar’ certificados de buena conducta, entregándoselos a quienes tenían antecedentes penales en su haber. El Comisario fue desplazado de su cargo.

En la jornada del viernes dimos a conocer en RL la noticia de que el jefe de la División de Antecedente, perteneciente al Departamento de Investigaciones de la Policía, quien fue identificado como el comisario inspector Herrera, fue separado de su cargo, acusado de protagonizar hechos de corrupción.

El titular del departamento, Alfredo Baigorria, confirmó la información e indicó que esta persona estaba al frente de la División de Antecedentes Penales, puesto que ostentaba desde hacía unos siete meses, pero en el que trabajaba hace más de un año.

Asimismo, explicó que la fuerza tomó conocimiento de los supuestos delitos, a partir de una investigación realizada por los propios agentes de campo del Departamento, quienes receptaron el dato que Herrera recibía coimas, consistentes en importantes sumas de dinero, a cambio de entregar un certificado limpio de antecedentes falsificado. A medida que avanzaban las averiguaciones, se fueron recabando elementos que probarían la información.

Posteriormente, se informó de esta situación al jefe de la Policía de la Provincia, Marcelino Elizondo, y el martes último, éste ordenó que Herrera sea removido de su cargo inmediatamente, para dar inicio a las tareas investigativas del área de Asuntos Internos, quienes serán los encargados de investigar el o los supuestos delitos.

“Este es un hecho lamentable, pero que no debe empañar el gran trabajo que venimos realizando con nuestra gente (personal de Investigaciones). En lo personal, me siento traicionado”, finalizó el jefe policial.