Seguridad Vial y Municipio aumentan la rigurosidad

Seguridad Vial y Municipio aumentan la rigurosidad

La Agencia de Seguridad Vial y el municipio capitalino informaron que se comenzará a pedir el RTO en las Motos. Por un corto periodo de tiempo será informativo y se prevé ya que en octubre se aplicarán fuertes multas. El RTO para motos vale $330, para autos $700, para camionetas $850 y $1000 camiones. Además, Policía Caminera, aseguró que comenzará a controlar el traslado de perros y el calzado de los conductores.

El municipio y la Agencia de Seguridad Vial comenzaron a realizar férreos controles viales en Capital y en ese contexto desde ambos sectores informaron que durante lo que resta de septiembre se comenzará a pedir RTO a todos los rodados, inclusive motos.

Se prevé que hasta mediados de octubre no haya multas y solo se intime al propietario de los vehículos a realizar dicha Revisión Técnica Obligatoria en sus rodados, pero luego ya se aplicarán multas a los rodados aunque en principio no habrá retención del rodado.

En ese contexto, por ejemplo es importante recordar que el RTO para motos vale un promedio de $330 según la cilindrada, para autos $700, para camionetas $850 y $1000 camiones.

Policía Caminera: Cómo trasladar mascotas en el auto

El Subcomisario Eleuterio Nieto, Jefe de Puestos Camineros, habló con Fénix. Informó cuales son las diferentes medidas de seguridad que se deben tener en cuenta para trasladar mascotas adentro el vehículo.

El Jefe de Puestos Camineros, dijo que está permitido el traslado de mascotas, siempre y cuando estén en condiciones de salud. “En el puesto caminero, cuando pedimos la documentación del conductor y del vehículo, también pedimos la documentación de la mascota. Si es mascota, debe tener carnet de vacunación, donde figure el nombre y la edad”.

Recomendó llevar la mascota con las medidas de seguridad correspondientes. ”Si es un perro, debe llevar collar, estar sentado en el asiento de atrás con el cinturón de seguridad colocado”. Dijo que aquellos que trasladen mascotas, sin las pautas establecidas serán pasibles de multas, establecidas en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Por último, el subcomisario Nieto, dijo que están a la espera de la reglamentación de la Ley Provincial de Tránsito N° 9.046.