Advierten sobre la peligrosidad de objetos minúsculos

Advierten sobre la peligrosidad de objetos minúsculos

El Ministerio de Salud a través del Hospital de la Madre y el Niño, informó que se realiza el tratamiento a una paciente menor de 3 años, quien sufrió una lesión grave de esófago tras ingerir una pila “botón”. Así mismo llamaron la atención a los padres con estos y otros objetos diminutos que los niños puedan llevarse a la boca, nariz u oído.

El Ministerio de Salud a través del Hospital de la Madre y el Niño, informó que se realiza el tratamiento a una paciente menor de 3 años, quien sufrió una lesión grave de esófago tras ingerir una pila “botón”.

La menor en cuestión ingresó al área de Emergencias Respiratorias, aproximadamente a las 20 horas del lunes. Luego de realizar los estudios pertinentes, se realizó la extracción quirúrgica, y se decidió el pase a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, por la lesión esofágica severa. Este martes la menor se encuentra con pronóstico reservado, asistencia respiratoria, recibiendo el tratamiento adecuado de los médicos y enfermeros intensivistas.

El Dr Julio Fuentes, Coordinador de Gestión Integral del hospital, explicó que estas pilas denominadas “botón” por su tamaño, generan una lesión en el esófago en un corto tiempo, por lo que reiteró las medidas de prevención a la comunidad. En este sentido recomendó alejar los objetos diminutos del alcance de los menores en etapa exploratoria, ya que pueden causar lesiones al ser introducidos en boca nariz u oído.