Docentes protestaron frente a la Escuela Manuel Belgrano

Docentes protestaron frente a la Escuela Manuel Belgrano

Luego de la noticia que conmocionó a toda la comunidad educativa, a las 15:30 de este jueves, confirmaron desde la Unidad de Asuntos Juveniles la liberación de la docente del colegio Manuel Belgrano, barrio San Vicente, quien había sido detenida en la tarde del miércoles tras una denuncia por una supuesta agresión a una alumna de dicho establecimiento.

En la mañana de este jueves, luego de la detención de la maestra por la presunta agresión física contra una alumna de nueve años que asiste a la escuela Manuel Belgrano, las colegas docentes salieron a respaldarla, manifestando que “es una excelente persona y docente, no creemos que haya pasado eso, por lo que tiene todo nuestro apoyo”, expresó una de ellas.

Por otra parte, el Comisario Tello, desmintió que la mujer fue sacada del aula en la que se encontraba dando clases, “la docente fue llamada a la dirección y para no generar conflicto en el procedimiento, fue acompañada a un vehículo particular donde fue trasladada”, aclaró.

“Es una brutalidad detenerla en el lugar de trabajo”

Rogelio De Leonardi, criticó la detención de la docente de la escuela Manuel Belgrano y consideró que “no es correcto el procedimiento, más allá de la imputación que tenga la docente”. “Fue una aberración detenerla en la escuela”, dijo.

En el marco de la movilización de docentes en plaza 25 de Mayo, el secretario general de AMP, Rogelio de Leonardi se refirió al caso de la docente detenida por la presunta agresión contra una alumna.

Si bien el sindicalista aseguró desconocer los detalles de la denuncia, repudió el accionar judicial y policial.

“estamos pendiente de esta situación que es una brutalidad, una aberración”, resaltó y agregó que “no se puede detenerla en su lugar de su trabajo, teniéndolo que hacer en el domicilio”.

De Leonardi pidió la intenvención de la secretaría de Derechos humanos y del ministerio de Educación, al mismo tiempo que reiteró que “es horrible el procedimiento, hay que citarlos en el domicilio. No es correcto el procedimiento, más allá de la imputación que tenga la docente”, aclaró.