Una madre denunció que abusaron de su hija

Una madre denunció que abusaron de su hija

La semana pasada una madre (foto) había manifestado frente a las puertas de la Institución por la falta de respuestas ante su denuncia de abuso sexual de una Docente hacia su hija. El Director del Jardín se había negado a apartar a la Docente acusada. El secretario del juzgado, Rodrigo Gacioppo manifestó que desde el juzgado ya se solicitó al jardín el apartamiento de todas las docentes de las salas de 3, 4 y 5 años.

Durante la tarde de este lunes el secretario del juzgado, concurrió a la inspección ocular que se realizó en el jardín San Francisco en el marco de la causa que investiga el presunto abuso de una menor de tres años.

El letrado anticipó que desde el juzgado ya se pidió a la escuela el apartamiento de las docentes ya que se investiga la causa con autores a determinar, debido a que si bien la niña menciona un apodo hay por lo menos tres maestras que son nombradas por ese mismo apodo, por lo que no hay una certeza de la persona que habría abusado de la menor.

Con la inspección ocular se busca conocer el recorrido normal de la niña y del posible contacto que habría mantenido con la docente según el relato de la madre a la justicia.

Gacioppo agradeció el apoyo de la escuela ante el pedido de apartamiento de las docentes. Y aclaró que con esta medida no quiere decir que son culpables se lo hace para resguardar a los niños.