Nena del B° Antártida: se levantó el Secreto de Sumario

Nena del B° Antártida: se levantó el Secreto de Sumario

La Justicia asegura que el caso de la Nena del Barrio Antártida secuestrada y abusada ‘está avanzado en un 60%’. Además del imputado (Enrique Gaitán), se detuvo a la madre, a una hermana y a un hermano de Gaitán, todos acusados de ‘encubrir’ el delito. La hipótesis más fuerte es que Enrique Gaitán actuó con la menor vengándose del padre o la madre de la nena.

El secretario del Juzgado de violencia contra el menor, doctor Rodrigo Gacioppo, confirmó a Radio Fénix que se levantó el secreto de sumario en relación a la causa por la cual se investiga a la nena de cuatro años que fue abusada en el barrio Antártida II.

En relación a la salud de la menor, que se encuentra internada en el hospital de la Madre y el Niño, informó que le “están sacando la entubación”, y resaltó que “va en mejoría, luego de varios días de los altibajos en su salud”.

Por otro lado, dio a conocer que son cuatro los detenidos por la causa. Por un lado, está detenido Enrique Gaitán, acusado del aberrante hecho (abuso, rapto y homicidio en grado de tentativa), y tres familiares directos, imputados por encubrimiento. Ellos son la madre del acusado, su hermano y su hermana.

El doctor Rodrigo Gacioppo indicó que por el momento se analizan varias hipótesis, pero la más fuerte radica en que el aberrante hecho habría sido en venganza al padre o la madre de la víctima.

Para finalizar, el secretario del juzgado reconoció que la investigación está muy avanzada. “Estamos en un 60 % de avance”, completó.