En abril de 2016 Bulacio mató a sangre fría Nicolás Díaz

En abril de 2016 Bulacio mató a sangre fría Nicolás Díaz

Cerca de las dos de la mañana del miércoles, Claudio ‘el Tuerto’ Bulacio encabezó un intento de fuga en el Servicio Penitenciario, que incluyó la toma de un Guardia como rehén. Finalmente, los guardicárceles pudieron poner orden y controlaron el caos. En esta nota te contamos quién es El Tuerto Bulacio, quien cumple una condena de 18 años por asesinar a Nicolás Díaz en el Barrio Malvinas.

Redacción de RiojaLibre

Cinco heridos, dos guardias y tres presos, fueron el saldo del intento de motín y fuga que tuvo lugar durante la madrugada del Miércoles en el Servicio Penitenciario Provincial. En el medio de gritos y amenazas con las facas y las puntas contra el guardia Carrizo (a quien tomaron de rehén), un grupo de penitenciarios con escudos, lograron entrar a un reducto del puesto 2 de la cárcel, reduciendo a los reclusos.

Los tres reclusos que encabezaron este intento de fuga fueron Claudio Bulacio, alias “Tuerto”, Eduardo Díaz, y Ever Cabrera, alias “Hijo de la Bomba”.

El Tuerto Bulacio tiene un extenso prontuario en la delincuencia, que incluye el asesinato de Nicolás Díaz en abril de 2016.

Recordamos algunos de los escándalos que protagonizó Bulacio:

Sentenciaron a 18 años de prisión al “Tuerto” Bulacio por el asesinato de Nicolás Díaz

En abril del 2016, en un confuso y sangriento episodio, Nicolás Díaz murió luego de recibir un disparo de arma de fuego, mientras que Ricardo Romero fue gravemente herido en el abdomen, también por un disparo. Por el hecho quedó detenido inmediatamente Claudio “El Tuerto” Bulacio, acusado de ser el autor de dichos disparos.

Algunas versiones señalan que los jovencitos fueron hasta la casa de Bulacio para comprar droga y éste los atacó a disparos, mientras que desde el lado del acusado aseguran que los jóvenes atacaron la casa con una lluvia de piedras y por ello “El Tuerto” se defendió disparando.

En febrero comenzó el juicio que concluyó en la mañana de este miércoles con la sentencia a 18 años de prisión para Bulacio como autor del hecho, además la justicia decidió absolver a Flavio Mercado y María Mercado, quienes estaban imputados por encubrimiento.

Abril de 2016:

Aseguró que es amenazada por familiares de Díaz

Aseguró que es amenazada por familiares de Díaz

Clara Mercado salió a defender públicamente a su esposo, Claudio “el tuerto” Bulacio, quien está detenido por el asesinato de un joven en el barrio Islas Malvinas. Intentó despegarlo de las ventas de Drogas y aseguró que tanto Díaz (muerto) como Romero “intentaron entrar a la casa de Bulacio armados”.  A Mercado le prohibieron visitar a su marido en la alcaidía. Bulacio hoy debía declarar pero se negó a hacerlo, presentando un escrito.

La mujer relató que su esposo estaba dentro de la vivienda con los hijos y que el joven asesinado junto a otros jóvenes fue a arrojar piedras a la vivienda e intentaron ingresar a la misma con armas de fuego y armas blancas. Además, aseguró que son amenazados permanentemente por la familia de Díaz, el joven fallecido.

“Queremos el traslado al servicio penitenciario porque no nos dejan verlo, y que la justicia busque a los 6, ellos tuvieron problemas con uno de mis sobrinos estaba en mi casa y por eso empezaron a arrojar piedras y con cuchillos, mi marido lo único que hizo es defenderse y defender a mis hijos”, manifestó la mujer. Además, aseguraron que Díaz, Romero –quien resultó herido en la gresca- y otros chicos intentaron ingresar a la vivienda con armas.

Por su parte el abogado de Bulacio, Gustavo Vedia, manifestó que este miércoles el detenido fue citado a declarar pero que no prestará testimonio indagatorio por el delito de homicidio hasta que no declaren el resto de los testigos y haya un panorama más claro, porque hay versiones muy contradictorias.

Además, confirmó que son 5 los imputados por la causa, Claudio Bulacio, María Mercado, Maxi Luna, quienes están detenidos y que en las últimas horas detuvieron también a los otros dos, Claudio y Flavio Mercado, hijos de María Mercado.

Nicolás Díaz falleció y Ricardo Romero lucha por su vida

Nicolás Díaz falleció y Ricardo Romero lucha por su vida

El Sábado por la noche La Rioja volvió a ser testigo de la presencia de Narcos en la Ciudad, y sus lamentables y penosas consecuencias. Producto de una pelea entre varias personas, se produjo un tiroteo que acabó con dos personas heridas con arma de fuego, uno de los cuales (Nicolás Díaz, de 21 años) falleció en el lugar, en tanto que el otro fue trasladado grave al hospital. Ricardo Romero fue operado el sábado y se encuentra en estado delicado. TODAS LAS FOTOS!!!

El comisario Marcelino Elizondo, segundo jefe de seguridad, confirmó que en Capdevila y Lugones del barrio Islas Malvinas se produjo un incidente entre 3 o 4 personas, en el que uno de ellos hirió con arma de fuego a dos hombres, uno de los cuales falleció de manera inmediata, mientras que el otro fue trasladado grave al hospital Vera Barros.

Nicolás Díaz de 21 años, quien murió en el lugar de un disparo en el corazón, y Ricardo Romero de 23, que fue trasladado grave al hospital local, gravemente herido en la zona del abdomen.

El presunto agresor fue demorado, se trata de Claudio Bulacio apodado “El tuerto” y se secuestró el arma homicida. Mientras tanto la división homicidios de la unidad de investigaciones trabajaba en el lugar para establecer las causas del terrible hecho.

e73831e4-1a31-412f-a2cc-4abb50996f2f

La Foto de las dos víctimas: Ricardo Romero y Nicolás Díaz

Continúa delicado el joven herido de bala en el barrio Islas Malvinas

Ricardo Romero, el joven de 23 años que fue herido con un arma de fuego el sábado por la noche en el barrio Islas Malvinas, continúa internado en la unidad de terapia intensiva y se estado es delicado. Los familiares del chico piden que se investigue lo sucedido y sostienen que hubo más de un agresor en el hecho.

Juan Romero, tío del joven, manifestó que el muchacho se encuentra en terapia intensiva del hospital Vera Barros, en una situación muy delicada. Este sábado fue operado, tiene dos orificios de entrada, con el intestino perforado y con el pulmón afectado.

Además, sostuvo que su sobrino junto a la persona que murió y a otro chico más se acercaron al domicilio del presunto agresor y que, de acuerdo a lo que manifestaron testigos, arrojaron piedras, por lo que desde el interior de la vivienda respondieron con disparos. Remarcó que no fue solo Bulacio –detenido por el hecho- el que disparó sino que involucró a otro joven, apodado “El Malvinas”.

“Queremos que se investigue, son gente que tiene antecedentes y siempre entran por una puerta y salen por la otra”, finalizó.

P1080638