Intento de fuga: tomaron a un policía de rehén

Intento de fuga: tomaron a un policía de rehén

Durante la madrugada de este miércoles, el Servicio Penitenciario Provincial vivió momentos de tensión y hermetismo. El Director del SPP confirmó que hubo un intento de fuga en el Pabellón, con un motín encabezado por el Tuerto Bullacio. Los reos tomaron a un agente de rehén. Finalmente, la situación fue controlada. Hay policías y presos heridos.

Redacción de RiojaLibre

Durante la madrugada un grupo de presos encabezados por el Tuerto Bullacio intentaron llevar adelante un motín en el Pabelló 14 del Servicio Penitenciario. Como resultado, dos internos y guardias quedaron heridos. La información la brindó a primera hora del Miércoles el Ministro de Gobierno provincial, Alejandro Moriconi.

Por su parte, en diálogo con Radio Independiente, el director del Servicio Penitenciario confirmó el intento de fuga. “El “tuerto” Bulacio encabezó el motín”, aseguró y luego detalló: “tomaron un agente de rehén que fue utilizado como escudo humano. Hay dos heridos. La situación está controlada”.

Bazán sostuvo que “alrededor de las 2:40 de la madrugada internos del pabellón 14 golpeaban las puertas solicitando asistencia médica para uno de los presos, cuando el guardia abre la puerta para ver que es lo que estaba sucediendo, esos internos le ganan la puerta y se escapan llegando a inmediaciones del puesto de la guardia número 2”.

Te recordamos por qué está preso Bullacio, y los incidentes que ya protagonizó durante su detención:

Bulacio y Mercado están presos por el asesinato de Díaz

Bulacio y Mercado están presos por el asesinato de Díaz

La semana pasada te contamos que el Tuerto Bulacio y ‘Culón’ Mercado (presos por el asesinato de Nicolás Díaz en B° Malvinas) habían sido captados dentro de la Penitenciaría con envoltorios de drogas en el interior de su cuerpo. A pesar de que el abogado defensor de Bulacio, Adrián Vedia, confirmó que las pericias determinaron que tanto su cliente como Mercado no tenían envoltorios extraños en su organismo, el comisario Eduardo Poledri volvió a afirmar que los estudios indican que sí los tienen.

Poledri sostuvo que los estudios médicos dieron resultados contundentes y que están a disposición de todos y que los mismos comprueban que ambos detenidos tienen dentro del estómago envoltorios extraños que ingirieron la semana pasada.

En este sentido, agregó que Bulacio incluso manifestó no sentirse bien durante el fin de semana producto de esta ingesta y afirmó que hasta que no se determine mediante medios técnicos que se trata de otro tipo de cosas y no de envoltorios, seguirán creyendo que se trata de eso. “El tiempo lo dirá espero que no tengamos que esperar mucho tiempo más”, concluyó.