RL difundió por error una imagen de otra persona

RL difundió por error una imagen de otra persona

A las 11:49hs del Lunes RL publicó una nota titulada ‘Avanza la Investigación por la Beba de 2 años abusada‘. Durante alrededor de una hora, en la portada de dicha nota figuró una imagen errónea, que no corresponde a la Doctora María Martín, a quien se le promovió acción penal por no informar el abuso de una beba de 8 meses. La imagen era de una Doctora homónima que se desempeña en Catamarca.

Redacción de RiojaLibre

El caso ostenta una sensibilidad social que amerita más que una simple corrección. Por ello la presente nota, haciendo una rectificación pública sobre una imagen difundida por RiojaLibre durante la mañana de este lunes.

Tiene que ver con el caso de la beba de dos años internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del HMyN. A las 11:49hs nuestro medio publicó una nota titulada Avanza la Investigación por la Beba de 2 años abusada‘. En la misma se informaba que la Justicia promovió acción penal contra la Doctora María Martín, por atender a la beba en cuestión con signos de abuso cuando tenía 8 meses y no hacer la denuncia correspondiente del caso.

Esa información es correcta. Ahora bien, en la gráfica de esa nota se publicó una imagen que no corresponde a la Doctora en cuestión. La imagen que estuvo en portada alrededor de una hora (hasta que corregimos la gráfica) es de una doctora homónima (María Eugenia Martín) que nada tiene que ver con el caso. La Doctora María Eugenia Martín en ese tiempo se desempeñaba en Buenos Aires y actualmente lo hace en Catamarca. Insitimos: nada tiene que ver con el caso de la beba de 2 años abusada que está internada en el HMyN.

Habiendo pedido las disculpas del caso por privado, lo hacemos en público con todos los actores involucrados que pudieron verse afectados.